Caballieri: Este es mi último mandato

Ante la llegada de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales a desarrollarse el jueves con una sola lista, el secretario general aseguró que la próxima será su última gestión. Dijo que van doce años de conducción donde se ha hecho, y se seguirá haciendo. Además, que si nadie se presentó fue porque no quiso.
También se refirió a una reunión mantenida esta mañana con Mario Buezas y Gorosito, donde se acordó firmar un acta por el pase a planta de los trabajadores jornalizados.

Caballieri señaló que se elegirá toda la comisión, con algunos nombres nuevos que prefirió no difundir hasta tanto los conozcan los afiliados, y dijo que si no hay una lista alternativa ni otros candidatos fue por que nadie quiso presentarse.

Respecto de su gestión expresó, "yo no soy dios, no hay nadie irremplazable. Tengo dos años más en la Federación provincial, porque soy secretario de Obras, pero cuando cumpla el mandato me voy a retirar. Este es mi último mandato".

Señaló que van doce años de conducción, "en que hemos hecho todo lo que está hasta el momento y todo lo que vendra en los años próximos". En ese sentido dijo que se planea comprar una nueva vivienda, crear un archivo e incorporar servicio de atención médica. "Lo que tenemos es voluntad, y lo que hay que tener es plata", dijo.

La reunión con el Ejecutivo

También se refirió a la reunión mantenida con el secretario General y el intendente Gorosito, y dijo que él se acercó a agregar algunas propuestas para sumar al escalafón, como por ejemplo, que ningún empleado puede pasar más de un año sin pasar a planta permanente. "En eso nos pusimos de acuerdo, y probablemente salga, todo empleado estará un año a prueba y luego pasará a planta", explicó.

Señaló que para terminar el escalafón faltaría pasar las personas a las categorías, "que es lo que representa mayor dificultad, porque no se puede fallar para no perjudicar a nadie". Dijo que el mismo entrará en el nuevo presupuesto, por lo que en septiembre u octubre debe estar terminado para poder tratarlo.

Asimismo, comentó que se acordó con el intendente firmar un acta antes de fin de año brindar más seguridad para la gente sobre el pase a planta de los trabajadores mensualizados, prometido semanas atrás por el jefe comunal.

Comentá la nota