El “Caballo” Suarez amplió su denuncia hacia Triaca y Canicoba Corral

El “Caballo” Suarez amplió su denuncia hacia Triaca y Canicoba Corral

El “Caballo” Suarez denunció a Triaca nuevamente y amplió su denuncia sobre la supuesta Asociación Ilícita que el ex ministro de Trabajo habría conformado cuando el SOMU estuvo intervenido bajo su gestión.

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suarez, denunció al ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al juez federal Rodolfo Canicoba Corral y a la ex interventora del gremio y hoy senadora nacional Gladys González, entre otros, por formar parte de una asociación ilícita para vaciar a la organización sindical.

Suarez amplió su denuncia penal contra Triaca, Canicoba Corral y González, entre otros personajes que pasaron por la “gestión” del gremio mientras estuvo la intervención, por el presunto delito de conformar una asociación ilícita.

Según Suarez, el por entonces Ministro de Trabajo, junto con el juez y la interventora encararon un vaciamiento del sindicato, de la obra social, donde se colocó como interventor al cuñado del juez, de la mutual y de la Fundación Azul, que se comprobara, en parte, con los escándalos que se dieran sobre el final de la intervención.

Además, en el texto se acusa al magistrado de falsificar pruebas y romper informes de los primeros interventores, que según el magistrado de Suarez favorecían a su patrocinado. También, apuntan a falsos testimonios de González y el ex ministro para engrosar la causa.

Entre quienes aparecen dentro de la supuesta organización delictiva que se montó en el gremio figuran los conocidos nombres de Triaca, Silvio Torres y Alfredo Enrique Bertonasco. Estos últimos también fueron denunciados en su paso por la intervención que dispuso la cartera laboral de UPSRA, donde se los acusa de maniobras similares a las que habrían cometido en el gremio de los marineros.

Comentá la nota