"Caballo" Suárez: pelea judicial por la salud del gremialista preso

El sindicalista Omar "Caballo" Suárez , detenido desde septiembre de 2016, espera desde hace más de un mes poder ser operado por graves problemas en su visión, pero la intervención quirúrgica quedó atrapada en una polémica.

 

El primer turno para la operación, que se iba a realizar en una clínica privada, se perdió el 18 de enero por diferencias entre la defensa del sindicalista, la Justicia y el Servicio Penitenciario, lo que motivó la queja de su familia. El nuevo turno está previsto para mañana, también en una clínica privada, pero otra vez está a punto de suspenderse. La Justicia dispuso que el sindicalista sea trasladado al Hospital Penitenciario, pero Suárez cuestiona las condiciones de internación en ese lugar. En una carta escrita de puño y letra desde la cárcel, el ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) aseguró que el Hospital Penitenciario "no puede brindar las garantías asépticas y de esterilización que los profesionales exigen para realizar la intervención quirúrgica".

Suárez reclama pasar las horas previas y posteriores a la operación en el Instituto Zaldivar, un lugar con "enfermeras full-time" y aire acondicionado, describió su defensa. "La Justicia me niega mis derechos humanos y de salud", escribió Suárez.

Comentá la nota