CGT: Cabello seguirá al frente y Castro pidió más actividad sindical

CGT: Cabello seguirá al frente y Castro pidió más actividad sindical

La decisión, tomada por la cúpula de la Confederación General del Trabajo, fue extender los mandatos hasta fin de año. Po su parte el camionero se mostró de acuerdo, pero pidió más actividad gremial.

Por cuarta vez consecutiva la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió prorrogar el mandato de Eduardo Cabello al frente de la entidad sindical hasta fin de año. El objetivo que se persigue es mantener la unidad y no hablar del tema hasta que exista una definición de las elecciones que tiene por delante el país.

Esta decisión ya fue comunicada al gobernador José Luis Gioja, quien apoyó la iniciativa, y mañana será debatida entre todos los integrantes de la CGT en San Juan, ya que está pactado un plenario.

“Buscamos la unidad de todos y eso comunicaremos el lunes en el plenario que vamos a tener con los demás dirigentes”, dijo Juan José Chica, titular de las 62 organizaciones peronistas. Por su parte Cabello agregó “nos reuniremos a las 9.30 horas y ahí debatiremos la propuesta”.

Del tema también opinó el líder de los camioneros en San Juan, Enrique Castro, quien además de explicar que no tenía conocimiento de la prórroga del mandato, pidió más actividad sindical dentro de la CGT.

“No he conversado con mis compañeros y no sabía nada del plenario. De todas formas apoyo la continuidad de Cabello, estoy de acuerdo con la iniciativa, pero al mismo tiempo pido más actividad dentro de la CGT. En tiempos tan complicados debemos estar más activos”, cerró el camionero

Comentá la nota