Si Cablenet (contratista de Cablevisión) no paga, la UOCRA irá al paro

Si Cablenet (contratista de Cablevisión) no paga, la UOCRA irá al paro
El empresario Gabriel Giaconi, se comprometió a pagar. Lo hizo en el marco de la reunión llevada a cabo entre los delegados de la compañía que desempeña la conexión y cableado de Cablevisión y Fibertel en Mar del Plata, el titular regional del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, José “Pepe” San Martín, y la cúpula de la UOCRA, con César Trujillo a la cabeza. Igualmente, pasaron a un cuarto intermedio para este jueves a las 11. De no haber acuerdo, y no cobrar, la Uocra anunció un paro general.
Más que ruidosa y concurrida fue la manifestación que llevaron adelante este miércoles por la mañana los trabajadores de Cablenet frente al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La empresa encargada de la conexión y cableado de Cablevisión y Fibertel, bajo la titularidad de Gabriel Giaconi, no respeta el “convenio colectivo de trabajo” y adeuda varios meses de sueldo denunciaron los manifestantes. Por eso, las 130 personas involucradas en esta situación, enrolados en la UOCRA, decidieron tomar la calle y protestar.

Bombas de estruendo mediante, la columna se depositó sobre la avenida Luro, entre España y Jujuy, cortó el tránsito y aguardó la reunión con el propio Giaconi, los representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Regional, bajo la figura del secretario adjunto César Trujillo, y José “Pepe” San Martín, delegado del ministerio de Trabajo de la Provincia.

En el encuentro, después de la postura de cada sector, el empresario Giaconi se comprometió a abonar los salarios adeudados hasta el momento y se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 en el mismo lugar, donde fue citada la empresa Cablevisión. Igualmente, los trabajadores y la UOCRA enfatizaron que si no pagan irán al paro.

Antes, en conversación con César Trujillo, manifestó que “este es reclamo por falta de pagos. Hace dos años que esta empresa negrea a sus empleados y, a pesar de varias reuniones con el contratista, nunca respondió al reclamo. Esto no da para más”.

Por su parte, el secretario de organización, Hugo Loiza, manifestó que “el convenio de rama se creó en 2010 y desde esa fecha Cablenet nunca lo respetó. Entonces, hay una diferencia enorme en los salarios. Hace dos meses que estamos conversando con la empresa y cada vez que nos sentamos a dialogar parece estar todo bien, pero cuando llega el momento del pago no pasa lo mismo. Dicen que les falta plata y eso nos asusta, porque tenemos miedo de que 130 familias se queden en la calle”.

En el marco de una asamblea general y permanente, Loiza anexó que “según el cálculo que hemos realizado, a los 130 compañeros les deben una cifra similar a los $5.000.000”.

La palabra de Cablenet:

También en diálogo con “el Retrato…”, el representante de la empresa Cablenet, Gabriel Giaconi, se mostró predispuesto a solucionar este conflicto “inusual” para ellos. “Confío plenamente en la solución de este tema. Hace 15 años que trabajamos acá y siempre hemos dialogado. Creo es algo solucionable”, dijo al comienzo.

Consultado por la cuantiosa deuda económica que les deberían a los trabajadores, según la suma estimada por Hugo Loiza, Giaconi evitó hablar de este tema puntual y explicó que “hoy en día me preocupa la gente que está en conflicto, porque no es una buena situación. Mi pensamiento está abocado en ese rumbo.

Comentá la nota