Cabral: "No para de mentir"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa, Raúl Cabral, aseguró que el jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad, José Manuel Rodríguez, "está desesperado" porque "no puede explicar" las irregularidades denunciadas en su contra como máximo responsable del organismo.

Cabral salió a contestar la solicitada que Rodríguez publicó en la edición de ayer de este diario en la cual, según afirmó, no está imputado en ninguna causa al tiempo que acusó al gremialista de denunciarlo sin fundamentos para "articular mecanismos de vendetta".

"Primero habría que ver si la solicitada la pagó Rodríguez o Vialidad, porque esto es una cuestión de él... pero además habla de denuncias infundadas cuando hay un montón de pruebas que lo involucran, cuando salta bien clarito que en las adjudicaciones siempre son dos las empresas beneficiadas. Si está imputado o no yo no lo puedo decir, es una cuestión de la Justicia, pero las pruebas están, y todavía tenemos muchas más para aportar", señaló Cabral en declaraciones a LA ARENA.

En la publicación, Rodríguez afirmó que las contrataciones efectuadas fueron, "en todos los casos, en el marco de la ley". Sin embargo, Cabral aseveró que todos los procedimientos para contrataciones realizados volvieron "observados desde Buenos Aires.".

"Nosotros tenemos copias de todos los procedimientos que vuelven observados, se los rechazan porque no los hace conforme a la ley, por esto todo lo que dice es mentira, es insostenible, lo que pasa que está desesperado y dice cualquier cosa", sostuvo Cabral.

Sumarios.

En cuanto a los distintos sumarios administrativos que, según Rodríguez, terminaron con denuncias penales en el ámbito federal contra el gremialista, Cabral dijo que en ningún caso fue sancionado.

"Esos son todos los sumarios que me hizo él, pero en ninguno yo estoy sancionado o con algún castigo, entonces no sé por qué se preocupa tanto por mí si yo soy un empleado, lo mejor sería que explique las contrataciones por 600 mil pesos con Chacharramendi, por la de Puelches o por la de Gobernador Duval", esgrimió el sindicalista.

La pasada semana este diario reveló que la justicia federal investiga a seis personas por supuestas irregularidades en contrataciones de Vialidad Nacional. Entre ellos se encuentra Rodríguez; su pareja, Mabel Dicandia; el hijo de ella, Lucas Spataro; el jefe transitorio de la División Conservación, Jorge Cento y dos empresarios. 

Comentá la nota