Cáceres y Capitanich inauguraron una Delegación de Ladrilleros en Chaco

Cáceres y Capitanich inauguraron una Delegación de Ladrilleros en Chaco

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezaron la inauguración de la sede gremial y de la Obra Social de los trabajadores ladrilleros en la capital chaqueña.

Esta mañana, el titular de la UOLRA, Luis Cáceres, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguraron la nueva Delegación para los trabajadores ladrilleros. La sede ubicada en la calle Saavedra 15 de la localidad de Resistencia funcionará tanto para la actividad sindical como para la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL).

Luis Cáceres, secretario General (UOLRA) mencionó tener un muy buen recuerdo de Capitanich ya que como Jefe de Gabinete impulsó el primer convenio de cooperación nacional con ladrillo artesanal. “Con él vivimos un hecho muy importante y gracias a él fue la primera vez que los ladrilleros entramos a la Casa Rosada”, dijo.

Aseguró que “es un día muy importante porque cumplimos un objetivo que nos habíamos trazado cuando asumimos la conducción del Sindicato el cual era organizar delegaciones en todas las provincias donde hubiera actividad ladrillera”.

En esa línea, el Sindicato Ladrillero realizó el año pasado una modificación, para agrupar a trabajadores con patrón y también a los emprendimientos familiares que son la mayoría en el Chaco.

De esta manera, la nueva Delegación de Chaco se suma a las de Formosa, Corrientes y Misiones, fortaleciendo aún más la presencia de la UOLRA/OSPL en el nordeste argentino (NEA), una importante zona de producción de ladrillos, mayormente realizada por trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Por último, Cáceres comentó que “lamentablemente el sector ladrillero vive un momento complicado debido a que los trabajadores están preocupados por ver cómo llegan a fin de mes, por lo que no realizan obras particulares, además la inversión privada no repunta y el Gobierno nacional piensa en traer casas prefabricadas de China. Cuando recorremos el país vemos que el momento que vivimos es muy crítico”.

Por su parte, el intendente de Resitencia, Jorge Capitanich, agradeció la presencia de los Ladrilleros y la idea de inaugurar esta sede. Y señaló que "nuestro esfuerzo desde el primer día de gestión es hacer de Resistencia un lugar para la convivencia de todos los vecinos respetando las normas, garantizando el ejercicio de los derechos y mejorando la calidad de vida", aseveró.

También estuvieron presentes en la inauguración, el subsecretario de Derechos Humanos de  Chaco, Juan Carlos Goya, la secretaria General de la Confederación General del Trabajo, Graciela Aranda y Osvaldo Chiaramonte,  Secretario General Movimiento Evita Chaco.

Comentá la nota