Cáceres saludó el acuerdo con el massismo y reafirmó su apuesta a una interna con el intendente López

Cáceres saludó el acuerdo con el massismo y reafirmó su apuesta a una interna con el intendente López

La precandidata de Unidad Ciudadana se refirió a la alianza concretada entre el Frente Patriótico y Sergio Massa, que implicará un reagrupamiento del peronismo a nivel local de cara a las PASO.

El acuerdo entre Alberto Fernández, precandidato presidencial, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, modificó el tablero electoral local, donde el peronismo deberá dirimir de manera unificada sus pretensiones en las próximas PASO.

El intendente Facundo López – en diálogo con este medio-  saludó el acuerdo, al tiempo que  aseguró que aún no quedó definido si irán con listas separadas en las primarias o unificarán a todo el peronismo detrás de una candidatura.

Otra de las referencias políticas que se expresó al respecto es la concejal y precandidata a intendenta, Andrea Cáceres: “Entendemos que es un acuerdo que responde a la clara necesidad  de unir fuerzas entre todos y todas para que el pueblo vuelva a recuperar la dignidad”.

Respecto a la posibilidad de unificar las listas a nivel local, la militante de La Cámpora sostuvo: “Los términos del acuerdo aún se están definiendo y esperamos que se acepte democráticamente la posibilidad de dirimir las diferencias que existan entre los espacios que integramos el Frente a través de las PASO y que el pueblo defina quien lo puede representar”.

Cabe mencionar que desde hace semanas el espacio comandado por el jefe comunal local viene manteniendo reuniones con las distintas fracciones del peronismo local con la idea de aunar criterios y evitar la disputa del espacio en los próximos comicios.

De todas formas, de no haber una lista unificada la contienda peronista se resolverá en un mismo espacio evitando la fuga de votos. “Lo importante es que a partir del 10 de diciembre lleve adelante los destinos de la patria un gobierno nacional y popular que piense en la gente, que incluya, genere trabajo y repare ésta situación de crisis a la que nos han llevado  Cambiemos de la mano del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal y sus socios”, concluyó Cáceres.

Comentá la nota