Cachanosky y López Murphy en la jornada final del Congreso de Economía Regional

Cachanosky y López Murphy en la jornada final del Congreso de Economía Regional

Tras la inauguración de ayer y varios paneles y expositores que acapararon la atención de una nutrida audiencia, hoy concluirá el encuentro organizado por el Club de la Libertad. Se destacan las conferencias de dos economistas de renombre y el acto de cierre se realizará por la noche.

 

 

Después de una destacada primera jornada de actividades desde la mañana hasta la noche, concluirá hoy el Cuarto Congreso de Economía Regional, encuentro con distinguidos conferencistas y paneles temáticos que acapararon la atención de una nutrida concurrencia en uno de los principales salones del Hotel de Turismo.

Para este segundo día se anuncia a dos economistas de renombre en el país, como Roberto Horacio Cachanosky, quien estará a las 11.30, y de Ricardo Hipólito López Murphy, que dará su charla a las 19.15, según lo programó el Club de la Libertad, entidad organizadora del evento.

En la mañana de ayer se desarrolló a las 9 el acto de apertura formal con la presencia de autoridades provinciales y municipales, tras lo cual se dispuso la primera conferencia referida a “Vencer la desnutrición para crecer”, que contempló una breve presentación temática en videoconferencia de Abel Albino; y la videoconferencia introductoria de Fernando Monckeberg Barros. Seguidamente se realizó la exposición a cargo de Gastón Vigo Gasparotti, economista e integrante del equipo de la Fundación Conin, quien se referirá al caso chileno.

En un segundo panel se habló sobre las experiencias de las ciudades en crecimiento. Asistieron el intendente electo Eduardo Tassano, quien se refirió a “Corrientes, la ciudad que viene”, mientras que el intendente de la ciudad de Saenz Peña (Chaco) Gerardo Cippolini, planteó “una mirada desde el interior chaqueño”.

También empresarios de la región se refirieron al tema: “Los estímulos de la industria y su impacto económico y social” y “El factor humano en la empresa. El caso Las Marías”.

Por la tarde desarrollaron una videoconferencia desde México sobre “Diseñar para cooperar”; un panel sobre “La perspectiva de la dirigencia empresaria”; y otras vinculadas al “Pilar de la seguridad jurídica” y “Educación, la matrix argentina”.

Jornada final

Para hoy se retomarán las actividades a las 9 con una videoconferencia sobre el crecimiento de Chile, a cargo de Axel Kaiser, director Ejecutivo de la Fundación Para el Progreso de ese vecino país.

Posteriormente, se presentó la conferencia sobre “Equidad para el crecimiento”, por Enrique Arduino, director del Club de la Libertad.

A continuación, videoconferencia desde Perú y para las 10, conferencia sobre “La misión de la Red por la Libertad”, a cargo de Rodolfo Distel. A las 10.20, videoconferencia desde Ecuador.

Poco después se llevará a cabo el panel: “La opinión de los empresarios del interior”. Participará Edgar Benítez, presidente de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, con “La visión empresarial del interior del interior”; además de Jorge Brugnoli, de la Federación Económica del Chaco, con el tema “El enorme costo del transporte de granos del NEA”.

A las 11.30, conferencia sobre “Condiciones institucionales para el crecimiento”, por Roberto Cachanosky, quien será presentado por Alberto Medina Méndez, presidente del Club de la Libertad.

Luego, pasadas las 12 comenzará la conferencia “Apuntes desde la comunicación para el crecimiento”, por Marcelo Cammisa, presidente de la Fundación Liberal Republicana de Córdoba. A las 13, cierre de las actividades de la mañana.

En la tarde, desde las 15, se programa una videoconferencia desde Guatemala; luego una conferencia sobre el programa de becas del Club de la Libertad; otra videoconferencia desde Brasil y una exposición del Indice de Desarrollo Provincial, a cargo de Carlos César Hernández, director del Club de la Libertad.

A las 16.30, conferencia- sobre “Educación para el crecimiento”; a las 17.15, conferencia “No hay cambios sin reformas, ni reformas sin ideas”; a las 18, “La re evolución del comercio exterior”; 18.30: “La democracia en Brasil y su contexto actual”.

Para las 19.15 se programó la disertación de Ricardo López Murphy sobre “Los desafíos económicos políticos y culturales de mediano plazo”, quien será presentado por Alberto Medina Méndez, presidente del Club de la Libertad.

Finalmente, a las 20.30, acto de cierre del Cuarto Congreso Regional de Economía.

Comentá la nota