Cachetazo a Arroyo: volvieron a aprobar "Puntos Sustentables"

Cachetazo a Arroyo: volvieron a aprobar

El Poder Legislativo insistió en un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la gente que trabaja de la basura. Se trata de la ordenanza denominada ‘Puntos Sustentables’, que implementa diversos sitios de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en puntos estratégicos de barrios de la ciudad.

 

El programa además propone la figura de ‘Promotoras ambientales’, para capacitar a vecinos/as, y un centro de acopio municipal de residuos reciclables.

Esta iniciativa había sido aprobada por mayoría el mes pasado, pero el intendente Carlos Arroyo la rechazó mediante un veto. Sin embargo ayer, el deliberativo volvió a darle el visto bueno para que sea aplicada en todo el partido. “Insistimos porque estamos convencidos de que separar es ecológico y que también crea puestos de trabajo. El intendente tiene que cumplir con esta ordenanza, porque la volvimos a votar 20 concejales. Además, porque las ciudades modernas lo hacen y sabemos es totalmente viable”, subrayó la concejal Marina Santoro, autora de la ordenanza.

En ese sentido, destacó que es una ordenanza sumamente positiva: “Separar, para reciclar y hacer más sano y sustentable el medio ambiente para todo el mundo, darle dignidad a los recicladores; ¿cómo se puede oponer el Intendente a algo así? Se lo estamos pidiendo el obispo, la pastoral, las organizaciones ambientales, los recicladores y todas las fuerzas políticas del concejo: menos la suya”, y recomendó: “Hay que escuchar”.

Comentá la nota