Cachetazo: La Justicia le ordenó a la Provincia devolver los dias descontados a los docentes

Cachetazo: La Justicia le ordenó a la Provincia devolver los dias descontados a los docentes

Otro cachetazo judicial impacta en la mejilla de la provincia de Buenos Aires al tener que devolver, en caso de los descuentos efectuados, las cifras descontadas por los días de paro que los docentes de Udocba se permitieron los días 1 y 2 de agosto. La medida fue tomada por la Jueza Martínez, del Juzgado Contencioso N°2.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2  le ordeno a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, devolverle a los docentes de UDOCBA los días descontados por los paros realizados. El fallo indica “suspender los descuentos efectuados a los actores por la adopción  de medidas de fuerza” que fueron realizados las dos primeras jornadas de agosto.

La Justicia considero que en las paritarias efectuadas en febrero de 2016 la propuesta salarial fue probada bajo condición de “una posterior apertura al dialogo en base a la inflación que sobrevenga”, algo que no sucedió, “a pesar de la inflación inobjetable”, sostienen desde el gremio que conduce Miguel Ángel Díaz.

Otro pedido del sindicato docente fue, mas allá de la convocatoria a las negociaciones salariales, la elección de representantes a los Tribunales de Clasificaciones, cuyos integtrantes tienen mandato vencido hace 4 años.

Comentá la nota