Cachorro Godoy acusó a Macri de ser un compulsivo por los decretos

Cachorro Godoy acusó a Macri de ser un compulsivo por los decretos

“Cachorro” Godoy se refirió a los cambios en el régimen de ART y el cálculo para el pago de jubilaciones. Afirmó que estos cambios “empujan a la privatización” y que el Presidente tiene una “compulsividad por los decretos”.

“En enero el gobierno ya había desviado fondos del ANSES para cubrir los acuerdos por la coparticipación”. Así arrancó Hugo Godoy un comunicado en el que expresa su bronca por el decreto que modifica el pago de haberes a los jubilados nacionales. Lo acusó de “compulsivo”.

“No deja de ser preocupante el intento de la administración Macri por la quita y reasignación de fondos con clara intención de reducir el creciente déficit fiscal generado en las cuentas públicas”, evalúa Godoy siendo consciente que el decreto podría ser modificado, como finalmente sucedió.

Godoy tildó al Presidente Mauricio Macri de tener una “compulsividad por los decretos” y que mas allá de esto, algo mas “esconde” y no solo “los 20 pesos que perderá cada jubilado respecto a la ya de por si cuestionable, para ATE, ley de movilidad jubilatoria aprobada durante el kirchnerismo”. “Para qué se utilizarán los más de 3.000 millones de pesos anuales que el gobierno está quitando al conjunto de los jubilados”, se preguntó el titular de ATE.

El dirigente recordó que “en el mes de enero, a través de dos transferencias sucesivas el gobierno utilizó fondos del ANSES hacer frente al acuerdo de devolución de los fondos coparticipativos, que Nación y provincias sellaron el año pasado”.

Tambien, analizó que dentro del panorama que se va ofreciendo, la situacion “empuja a la privatización del sistema”. “Los intentos que viene llevando adelante por armonizar las Cajas provinciales con Nación y los recortes y desvíos de fondos del ANSES son una muestra de que van en esta dirección”, subrayaron miembros del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJyP) de ATE”, agregó.

En este marco el CNJyP reiteró que su posición sobre el ingreso de los trabajadores jubilados debe darse “sobre el cálculo de una verdadera movilidad jubilatoria” a través de la equiparación de los aumentos salariales del sector con los trabajadores activos y teniendo como la base de esta normativa la aplicación del 82% móvil.

Comentá la nota