Cachorro Godoy: "La clase trabajadora está en las antípodas de esta catástrofe del FMI”

Cachorro Godoy:

ATE y la CTA Autónoma se movilizan a plaza de Mayo, en una jornada de lucha a lo largo y ancho de todo el país. La protesta se enmarca en contra a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Macri. “Esto no se resuelve solamente en términos electorales sino profundizando la democracia, para eso hay que ganar las calles y por eso el paro de mañana va a ser un paro activo”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma se movilizarán en la jornada de hoy en el marco de un nuevo paro nacional en contra de las políticas del gobierno de Cambiemos. La jornada de lucha se hará visible en las principales ciudades del país, y en la  Capital Federal, los trabajadores nucleados en ATE, como en la CTA Autónoma concentrarán a las 10 de la mañana en el Obelisco y marcharán por Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo, donde será el centro de la protesta.

“La clase trabajadora tiene una perspectiva de país que está en las antípodas de esta catástrofe que está creando el FMI”

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma previa al Paro Nacional expresó: “Este año hemos perdido más del 20% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario y se prevé una inflación del 40%. La función principal de este Gobierno es trasladar de los bolsillos de los que menos tenemos a las ganancias extraordinarias de las empresas trasnacionales, por eso tenemos este tremendo combo de recesión económica e inflación que no son ni más ni menos que un mecanismo de desestructuración y destrucción del aparato productivo del país en beneficio de empresas extranjeras que generan más pobreza y desocupación”.

En esta línea agregó: “Por eso, como trabajadores estatales y como miembros de la CTA Autónoma estamos convocando en conjunto y unidad con diversos sectores a este Paro Nacional para frenar el ajuste y el saqueo y alumbrar la perspectiva de un cambio. Esto no se resuelve solamente en términos electorales sino profundizando la democracia, para eso hay que ganar las calles y por eso el paro de mañana va a ser un paro activo”.

“va a ser una nueva oportunidad, más allá de que estructuras nominales no convoquen, porque desde el 17 de octubre se demostró que cuando hay capacidad del pueblo de expresarse en la calle y de manifestar sus sentimientos por más que haya algunos que intenten frenarlo, eso no es posible”, sostuvo Godoy, en referencia al paro del 30A.

Por su parte el titular de ATE analizó que: “El Gobierno está llevando el país a una catástrofe, esto también se vio expresado en las elecciones: siete al hilo fueron las derrotas de los candidatos del Pro y de Cambiemos. Nuestro pueblo se expresó, se sabe que esto no va más”, y agregó: “El paro va a demostrar que el modelo neoliberal es un modelo de colonia y que podemos tener distintas visiones de cuáles son los mecanismos y las medidas más necesarias para construir un proyecto de nación, por eso mañana (por hoy) las trabajadoras y los trabajadores estamos dispuestos a ser protagonistas en ese debate y a demostrar de que existe otro camino”.

“Se habla de pobreza y desocupación que son problemas gravísimos, pero el mayor problema de nuestro país es la mala distribución de la riqueza porque la contracara de la pobreza, la desocupación, el cierre de fábricas, es que en tres años, se llevaron del país 97 mil millones de dólares. Es decir, el país sigue generando riquezas pero se las llevan unos pocos, fundamentalmente quienes hacen grandes negocios de la timba financiera. Acá no hay crisis económica, es mentira, un grupo de empresas y de bancos, ajustan y saquean al país y el Gobierno de Macri está habilitando esa perspectiva”, explicó el Platense.

Para finalizar Cachorro Godoy, remarcó que “mañana será el quinto paro nacional en más de tres años de gobierno. Esto deja en claro que la clase trabajadora tiene una perspectiva de país que está en las antípodas de esta catástrofe que está creando el FMI”.

Comentá la nota