“Cachorro” Godoy le demandó una reunión al Ministro Aranguren por la Mina de Rio Turbio

“Cachorro” Godoy le demandó una reunión al Ministro Aranguren por la Mina de Rio Turbio

Desde ATE Nacional exigieron una reunión con el Ministro de Energía para debatir sobre el traslado de las facultades sobre la administración de la Mina de Rio Turbio, según Godoy, por “la incertidumbre” laboral que esto genera en los empleados del yacimiento.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, exigió una reunión con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el traslado de la administración de la Mina de Rio Turbio, a la Secretaria de Energía Eléctrica, las facultades para continuar con la administración del contrato, la realización de todas las actuaciones y el dictado de los actos necesarios para la finalización de la obra.

El máximo dirigente de la entidad de la Avenida Belgrano al 2500 reclamó un pedido de explicaciones al polémico funcionario por la incertidumbre que esta decion general en la masa de trabajadores que se desempeñan en los yacimientos santacruceños.

A través de la Resolución 6-E 2017, Aranguren dejó sin efecto la Resolución Nº 1866 del 23 de noviembre de 2006 que regulaba la licitación para el contrato de la obra pública de la Central Termoeléctrica a carbón.

“Esta determinación genera un profundo malestar en los trabajadores al no tener precisiones sobre el alcance de esta medida, ya que el traspaso de la obra a la Secretaría de Energía Eléctrica modificará el panorama laboral”, se quejó Godoy al tiempo que no sabe en que momento el Ministro le va a hacer un lugar en su agenda.

Comentá la nota