“Cachorro” Godoy desmintió a La Nación y advirtió: "Vamos a realizar un paro nacional en agosto”

“Cachorro” Godoy desmintió a La Nación y advirtió:

“El Gobierno quiere difundir una versión que no está corroborada por la realidad”, dijo el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante una versión publicada por el diario de los Mitre, que indicaba que que “Al menos la mitad de los despedidos del Estado no cumplía ninguna función”.

“Hicieron un informe que da cuenta de 5.500 trabajadores, de la otra mitad no pueden corroborar que su información sea tal. Aun en el supuesto de que sea verdad, la otra mitad está injustamente despedida”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese marco, explicó que “no hay ningún elemento que permita corroborar con la participación de las organizaciones gremiales que la versión que ellos indican sea así, en ningún caso se sentaron a discutir estas situaciones que ellos afirman como tal”.

Además, el dirigente nacional de ATE sostuvo que “ni para hacer el informe ni para discutir la situación de los trabajadores injustamente despedidos el gobierno ha constituido ámbitos para cotejarlo, es más, se ha negado, a pesar de los reiteraos reclamos de nuestra parte”.

“Nosotros hemos presentado cientos de casos de trabajadores con muchos años de antigüedad que realizaban su tarea con habitualidad y normalidad, sin embargo el gobierno se niega a reincorporarlos”, agregó.

Por ello, “Cachorro” Godoy señaló que “el gobierno no se anima a confrontar con la realidad de los hechos dialogando y confrontando información con los representantes de los trabajadores, lo único que quiere hacer es difundir una versión limitada que no está corroborada por la realidad”.

Ante esto, dijo que “no vamos a dejar de reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y por eso, además de insistir para que se abran las paritarias sectoriales, vamos a realizar un paro nacional en la primera quincena de agosto”.

Por otra parte, Godoy hizo referencia a la escandalosa suma de los sueldos de los funcionarios de la Superintendencia de Seguros, área que depende del Ministerio de Hacienda que encabeza Alfonso Prat Gay.

“Lo que intenta el gobierno con esta versión de justificar los despidos, es tapar una noticia que demuestra que no tiene límite en su afán de diferenciar los salarios de los directivos gerenciales de los trabajadores”.

Y agregó: “Así quedó demostrado aplanado los salarios y aumentando hasta cinco veces los salarios de los niveles gerenciales como el caso de la Superintendencia de Seguros que se aumentaron los sueldo hasta 100 mil pesos cuando hay trabajadores que ganan $9.000”

Vale recordar que el gobierno cerró una paritaria interanual del 27% para los trabajadores del Estado, mientras que ellos se aumentaron un 50%.

Comentá la nota