“Cachorro” Godoy y Oscar de Isasi se reúnen con el Papa Francisco

“Cachorro” Godoy y Oscar de Isasi se reúnen con el Papa Francisco

Los secretarios generales de ATE Nación y Provincia, se reunirán con un el sumo pontífice para informarle sobre la situación laboral atravesada por el sector de los trabajadores argentinos.

El secretario general de ATE Nacional y de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi, serán recibidos este miércoles en el Vaticano por el Papa Francisco, con el objetivo de  “estrechar vínculos con la Santa Sede”. Además, junto a ellos viajará Carlos Custer, histórico dirigente gremial del sindicato estatal y ex embajador argentino en el Vaticano.

A través de un comunicado fue señalado que los sindicalistas, además, mantuvieron un encuentro con Guzmán Carriquiry Lecour, el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, que depende del Papa, para analizar “la situación de Latinoamérica y en especial de Argentina”.

En el documento, Godoy apuntó sobre la situación que atraviesan actualmente los trabajadores argentinos y de la niñez en particular, que esos sectores fueron calificados como “los blancos predilectos de las políticas neoliberales”, y explicó que se refiere a “los impactos de esas estrategias en la Nación y la provincia de Buenos Aires” y a “las propuestas de la organización sindical y de la CTAA para frenar esos estragos socio-políticos”.

Según señaló el gremio, Carriquiry Lecour informó respecto de los objetivos del Papa en su próximo viaje a Colombia y otros países de la región en septiembre próximo, en tanto que “ATE expresó el deseo y la necesidad de que Francisco visite la Argentina”.

Carriquiry Lecour es considerado “un promotor de los nuevos movimientos y comunidades eclesiales y un protagonista y animador de los espacios de encuentro y evangelización de los laicos”, y ostenta en ese sector el mayor rango en la Curia Vaticana.

Comentá la nota