Cachorro Godoy: “La ex presidenta en ocho años nunca atendió a ATE”

Cachorro Godoy: “La ex presidenta en ocho años nunca atendió a ATE”

El secretario general de ATE dialogó con "El trabajador del Estado" en el marco del paro y la masiva movilización que llevó adelante la CTA Autónoma bonaerense en La Plata. Godoy hizo referencia a la lucha contra el ajuste del gobierno nacional y provincial, adelantó el éxito del paro nacional para fines de septiembre y cuestionó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en ATE Capital.

¿Acompañando la lucha de ATE y la CTA Autónoma bonaerense contra el ajuste?

Por supuesto, es muy importante este paro en la provincia de Buenos Aires convocado por la CTA y construido en unidad con las diversas organizaciones como la Corriente Clasista, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con Barrios de Pie, con productores rurales, con compañeros de laCTA Nacional encabezados por Ricardo Peidro y muchas organizaciones más.

Por esa razón desde la conducción nacional de ATE estamos respaldando esto porque entendemos que las políticas que está expresando Macri y la gobernadora Vidal solo favorecen a los grandes grupos económicos y empresariales trasnacionales mientras que a los trabajadores nos limitan las paritarias, nos despiden compañeros, generan pobreza y aplican una 3º reforma del Estado que va a cerrar o vaciar organismos de producción como las minas de Río Turbio, las Fábricas Militares, el Astillero Río Santiago o áreas fundamentales de salud y educación donde están despidiendo trabajadores y están vaciando esos sectores tan importantes para las necesidades de los trabajadores y del pueblo argentino.

Esas son las razones por las que nos unimos para exigirle un cambio de rumbo en la política económica y que los reclamos de los trabajadores: la emergencia social, la estabilidad laboral, el aumento del salario y del presupuesto para las políticas sociales se expresen en el presupuesto nacional y en el provincial.

Por eso marchamos hoy en una jornada de paro contundente y una masiva movilización anticipando lo que va a ser el Paro y la movilización que los trabajadores estatales junto a otros sectores vamos a realizar en la última semana de septiembre. Porque nos unen los intereses, nos unen los reclamos pero por sobre todo la necesidad de construir una Argentina para todos y no un país solo para los vivos que se privilegian a costa de las mayorías populares.

Hay un ATE que está hoy, como ayer, en la calle, luchando contra el ajuste y hay otro que recibe a modo de homenaje a la ex presidenta en su sede. ¿Qué reflexión te merece eso?

La ex presidenta en ocho años nunca atendió a ATE y hoy la reciben un grupo de delegados en ATECapital. Esto nos produce un gran dolor y, hasta diría, vergüenza ajena porque los trabajadores peleamos contra las limitaciones de su gobierno y su acuerdo de privilegio con UPCN para generar más precarización laboral que fue la antesala de los despidos de este gobierno.

Por eso quienes se empeñan en subordinar el sindicato a esa política contraria a los trabajadores tienen la contracara que es esta unidad, es esta marcha y el paro nacional que se viene a fines de este mes.

Sin ninguna duda que hoy tiene más vigencia que lo que fue nuestra consigna de campaña: “ATE es de los trabajadores. Gobierne quien gobierne”. Lo vemos acá, lo vimos en Santa Cruz, en Río Negro, en Chaco, en Córdoba: ATE está en la primera línea de lucha contra las políticas del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que, aún con distinta identidad partidaria, aplican el mismo ajuste.

ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne, porque estamos en la calle junto a nuestro pueblo no solo los trabajadores estatales sino también todos los sectores populares que queremos una Argentina para todos y no una Argentina para los que se llevan la plata en bancos de Panamá o en bolsos a los conventos. Los trabajadores estatales organizados en ATE no estamos con ninguno de ellos.

Comentá la nota