Cada vez más concordienses pagan la luz en cuotas

Cada vez más concordienses pagan la luz en cuotas

Las familias cada mes que reciben la facturación del servicio de energía eléctrica se encuentran con las dificultades para efectivizar los pagos.

Desde hace algunos meses son varios los concordienses que acceden a pagar las boletas de la luz en cuotas porque de otra forma no pueden acceder al pago para evitar el corte del servicio.

El trámite en la Cooperativa Eléctrica es ágil, si bien hay muchas personas en la misma situación, se ofrece una solución accediendo a un plan de cuotas de acuerdo a las posibilidades de cada uno, en algunos casos las entregas son semanales, como un paliativo en el ahogo inflacionario, con ingresos dispares a la velocidad de los aumentos.

Lo más preocupante es que la deuda se sigue incrementando y estamos refiriéndonos a financiaciones de servicios de primera necesidad, no a bienes de consumo o de capital, se trata de iluminarnos en la oscuridad y de hacer funcionar algunos artefactos propios de nuestra vida.

En ese contexto en la última facturación del mes en curso la Cooperativa Eléctrica adjunta un volante que transcribimos a continuación:

DIFICULTAD PARA ABONAR LAS FACTURAS POR CONSUMO DE ENERGÍA

“Sr. Asociado:

Si a pesar de los esfuerzos por reducir el consumo algunas veces usted recibe facturas con montos elevados, debido a los nuevos valores del Cuadro Tarifario y tiene dificultades para abonarlas, favor ACÉRQUESE a las oficinas de nuestra cooperativa para planificar la mejor forma de regularizar su situación, y de este modo evitar cortes y cargos por reconexión.

Recuerde que si quiere acceder a cualquiera de las facilidades de pago que ofrece la cooperativa, usted debe ser el titular de la conexión. Si aún no lo es sugerimos que realice el cambio de titularidad a la mayor brevedad”.

Comentá la nota