Cada vez hay más demanda alimentaria en Santa Rosa

Cada vez hay más demanda alimentaria en Santa Rosa

La falta de trabajo y el incremento del costo de vida han provocado un incremento de la demanda alimentaria en Santa Rosa. 

El director de Gestión Social, Sandro Martín, reveló que actualmente se están entregando 2.500 viandas diarias y afirmó que en muchos casos esas raciones son doble para que el beneficiario tenga comida a la noche. "Estamos en un momento complicado", dijo.

Martín habló con Diario Textual sobre la situación en los barrios santarroseños que es donde más se palpan los problemas y las carencias de las familias. 

"Estamos ante un panorama difícil. En los barrios sociales hay familias numerosas cuyo padre capaz que no tiene empleo y hay que asistirlos. Eso ha hecho aumentar la demanda alimentaria. Nosotros creíamos que iba a darse una reactivación, sobre todo en la construcción, pero no fue así", explicó.

Actualmente, el municipio elabora 2.500 viandas diarias. En época escolar esa cifra es mayor. "En esta época debemos sumar las colonias de vacaciones más las bolsas de refuerzo alimentario, que entregamos de tres tipos: aquellas destinadas a personas con problemas de salud, la bolsa para celíacos y la común", explicó.

"Todo este panorama configura una mayor demanda. Más aún porque no ha movido nada la economía y se nota la falta de empleo. Hay que agregarle a esto el incremento de la luz y el gas, que complica aún más la economía familiar", dijo.

Martín reveló que sólo en el barrio Néstor Kirchner se entregan diariamente 250 raciones de comida. "Los alimentos los elaboramos en el Plan 5000 y los llevamos hasta ese barrio. Pero en época escolar procuramos de que coman en el comedor", dijo.

"Muchos de esos beneficiarios lleva una doble vianda, para que tenga para comer a la noche", agregó.

Comentá la nota