Dos de cada diez empresas de Gran Mendoza contratarán nuevos trabajadores

Dos de cada diez empresas de Gran Mendoza contratarán nuevos trabajadores

Lo afirma la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es el mejor resultado en 16 años.

 

Dos de cada diez empresas de Gran Mendoza contratará personal en los próximos meses. Así lo asegura la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

De acuerdo al estudio, el 20,3% de las empresas de la Gran Mendoza aumentará la dotación de personal antes de febrero de 2018, el 77,7% mantendrá la planta y el 2% disminuirá la cantidad de trabajadores.

 

Esos resultados son los mejores registrados en la provincia  desde que se realiza la encuesta (septiembre de 2001). Hasta el mes pasado, el máximo valor histórico de intención de contratar personal era de 17,6% (febrero de 2005).

 

El mejor resultado del país

 

La EIL analiza la situación de doce de las principales ciudades del país. Entre ellas, Gran Mendoza es la mejor posicionada en la intención de contratar personal por parte de las empresas.

 

La segunda ciudad con mejor resultado es Gran Córdoba, en donde el 14,6% de las empresas aseguraron que contratarán nuevos trabajadores en los próximos meses. En tercer lugar se encuentra la ciudad de Rosario, con un 13,6% de intención de contratación de personal.

 

Por el otro extremo aparece Gran Paraná. En esa ciudad, sólo el 5,7% de las empresas analiza incorporaciones.

Comentá la nota