“Cada vez son más las familias que no cubren las necesidades básicas alimentarias”

“Cada vez son más las familias que no cubren las necesidades básicas alimentarias”

Desde la CGT local pidieron que se apruebe la emergencia social en la ciudad. “Cada vez son más los comedores barriales”, dijo el dirigente Miguel Guglielmotti. Resaltó la pérdida de fuentes de empleo.

En el marco de un Plenario de secretarios generales, autoridades de la CGT Mar del Plata junto a referentes de más de 50 gremios de la ciudad, brindaron detalles sobre el pedido de emergencia alimentaria, social, productiva y sanitaria para Mar del Plata.

 

“Realizamos presentaciones ante la municipalidad sobre la declaración de emergencia en el ámbito social, productivo, alimentaria, laboral, sanitaria y tarifaria. La intención es generar espacios de debate sobre estas cuestiones”, sostuvo el secretario General de la CGT, Miguel Guglielmotti.

 

Al momento de fundamentar el pedido referido a la cuestión social, el dirigente gremial señaló que “ante la crisis y el agravamiento de la misma, en Mar del Plata cada vez son más los comedores barriales y cada vez son más los chicos y las familias que concurren a esos lugares porque no cubren las necesidades básicas alimentarias”.

 

En ese sentido desde la CGT se pidió que los comedores tengan acceso gratuito a la garrafa social y que la tarjeta alimentaria que entrega el gobierno municipal pase de $ 200 a por lo menos $ 1000.

 

“Nosotros realizamos estos pedidos de emergencia a partir que vemos datos puntuales de la realidad como la enorme cada del consumo, inflación descontrolada, tarifazos, etc. Esta política económica que llevan el presidente Macri y la gobernadora Vidal manda más gente a la pobreza, genera más marginalidad y pérdida de fuentes de trabajo. Cuando los escuchamos vemos que hacen presentaciones muy coacheadas que no buscan dar una solución a estos problemas puntuales que estamos planteando”, concluyó.

Comentá la nota