El cadáver hallado en Chascomús pertenece a un importante sindicalista

El cadáver hallado en Chascomús pertenece a un importante sindicalista

Es el líder de la UOCRA de Lomás de Zamora. Estaba condenado por el asesinato de un obrero de la construcción. Intriga por lo sucedido.

El cadáver hallado el fin de semana en la Laguna de Chascomús, atado de pies y manos y con diversas lesiones, pertenece a un alto dirigente de UOCRA en Lomas de Zamora.

Walter “El Lobo” Leguizamón pudo ser identificado a partir de las huellas digitales y debido al estado que presentaba fue sometido a un proceso de congelamiento para, mañana, realizarle la operación de autopsia, informa el Diario Hoy, de La Plata.

Leguizamón era un dirigente sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que había sido condenado en julio del año pasado por el asesinato de Darío Avalos, un trabajador de la construcción, ocurrido el 11 de marzo de 2014 en Lomas de Zamora. Leguizamón estaba prófugo.

El cuerpo del hombre fue hallado el sábado a la mañana en la orilla de la laguna de Chascomús, a la altura de la calle General Guido y la rotonda del cementerio.

El cadáver, encontrado por un hombre que caminaba por la zona, presentaba golpes y estaba maniatado con alambre.

Tomó intervención la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja, titular de la UFI 9 descentralizada de Chascomús, que depende de los tribunales de Dolores.

Comentá la nota