Cagliardi criticó la gestión de Nedela en Berisso: “Encontramos un municipio quebrado”

Cagliardi criticó la gestión de Nedela en Berisso: “Encontramos un municipio quebrado”

El intendente electo por el Frente de Todos dialogó sobre sus planes de cara al 10 de diciembre, habló sobre la situación actual del distrito y contó detalles sobre su vínculo con Mario Secco, con quien planea trabajar en conjunto.

En diálogo con CRONOS, el próximo jefe comunal berisense expresó que Berisso es un municipio que se encuentra quebrado, y pautó que desde allí se debe trabajar para sacarlo adelante.

Al respecto, sentenció: “Venimos con una situación muy difícil en lo que tiene que ver con la intendencia, encontramos un municipio que está quebrado, que está fundido, esto no dicho por mí, sino por el mismo intendente Nedela, y donde nos vamos a tener que agudizar para poder salir adelante”.

Sobre los planes de cara a asumir su mandato, Fabían Cagliardi expresó: “Una de las ideas que tenemos es bajar con la mejor planta política posible, respaldarnos en el empleado o en el trabajador municipal y a partir de ahí empezar a reconstruir y a militar el municipio”.

Acerca de la relación con el intendente actual, Jorge NedelaCagliardi no expresó que hayan tenido una reunión formal: “Estamos bajando nosotros a las distintas secretarías donde a veces esa información cuesta un poquito conseguirla, pero estamos tratando de resolver las cosas que quedaron inconclusas, que programas bajaron y no se rindieron, qué obras están inconclusas (…)”.

Según pudo saber CRONOS en una entrevista exclusiva a Mario Secco hace dos semanas, intendente reelecto por el Frente de Todos en la localidad de Ensenada, el plan es trabajar en conjunto con Cagliardi, quien será mandatario del municipio vecino.

Sobre ello, Cagliardi sostuvo: “En realidad con Mario (Secco) ya venimos trabajando en conjunto. Mario realmente a mí en todo lo que es la campaña me ha apoyado mucho y es un gran amigo, y vamos a trabajar muchísimo en lo que es la región, y por primera vez vamos a estar los dos intendentes juntos, peleando por la rivera y peleando por el trabajo”.

Y agregó: “Siempre decimos que no es lo mismo un intendente solo que golpea la puerta de un gobernador, que dos intendentes juntos, entonces ahí va a empezar a cambiar”.

Además, consultado por las actividades concretas que viene desarrollando en conjunto con SeccoCagliardi dijo: “Venimos llevando adelante un montón de cosas que tienen que ver con la ribera. Uno de los puntos es que el puerto arranque, mejorar el transporte, el sistema hidráulico que siempre se habló de la inundación del 2 de abril en la ciudad de La Plata pero nunca se habló que Ensenada y Berisso también se inundaron, entonces las obras llegaron a La Plata pero a Berisso y Ensenada no llegaron”.

“Mario pudo realizar muchas obras porque tiene independencia económica, pero Berisso no hizo ninguna obra, entonces esos son los temas que nosotros hablando que tenemos que hablar de la región o en el caso nuestro, de la ribera”, añadió Cagliardi.

A su vez, hizo hincapié en la unión entre intendentes para poder contribuir a la mejora de los municipios: “Nos tenemos que ir haciendo cargo, y si nos sentamos todos los intendentes todos juntos y pensando lo mismo la cosa empieza a funcionar”.

Tal como se mencionó el 12 de noviembre, Nicolás Maduropresidente de Venezuela, se comprometió en un encuentro internacional desarrollado en La HabanaCuba, a enviar fondos al Astillero Río Santiago. A partir de la iniciativa, Mario Secco y Fabián Cagliardi se comprometieron también a trabajar en conjunto, con el afán de reactivar el trabajo de los empleados de ATE.

Sobre este compromiso asumido por Nicolás MaduroCagliardi expresó, en diálogo con CRONOS: “Lo fue llevando adelante un grupo de los gremios que estuvieron trabajando con el tema, vienen avanzando con eso, nosotros estamos muy a favor porque esos son puestos de trabajo y la industria se reactivaría, así que vamos a estar acompañando, en cualquier propuesta que tenga que ver con el trabajo y con sacar adelante nuestros distritos”.

Comentá la nota