Cagliardi: "Vamos a poner a los mejores compañeros y a los que salgan a pedir beneficios para Berisso"

Cagliardi:

El intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó este viernes una conferencia de prensa destinada a los distintos medios locales y regionales de formato digital.

 

El encuentro estaba pautado para las 16 horas en las instalaciones de la agrupación Maria Roldan, sita en avenida Montevideo entre 15 y 16 de la ciudad de Berisso.

Para iniciar la exposición, el flamante jefe comunal electo agradeció a los presentes y luego se dispuso a la indagatoria de la prensa. Diagnóstico de la ciudad, puntos a abordar en lo inmediato una vez asumida la gestión, armado del Gabinete, proyectos y otros aspectos fueron puestos en escena.

“Estamos en una ciudad devastada y hay un municipio que tenemos que sacar adelante porque está quebrado, no dicho por nosotros sino por el gobierno actual al que le cuesta llevar las cosas adelante”, comenzó plasmando Cagliardi a modo de apertura.

Sobre esta línea, el futuro intendente aseguró que vienen -sin ser gobierno- trabajando sobre distintas líneas de acción donde están en prioridad la salud, la educación, obra hidráulica, servicios, seguridad, entre otras áreas.

“Hay muchas cosas de las que el municipio no se puede hacer cargo y nosotros desde la Maria Roldan lo estamos haciendo”, concretó y añadió acciones puntuales como la colocación de proyectos en materia de seguridad para el distrito dentro de la agenda de Provincia, al igual que aspectos de infraestructura para escuelas.

“Hay un gran trabajo hacia adelante, no va a ser fácil ni de un día para el otro”, reconoció Cagliardi agregando que esto es conversado con los vecinos.

En cuanto a plazos, se refirió a alrededor de dos o tres años para la concreción del ordenamiento esperado.

Respecto a la gestión actual, la revisión de obras y ejecuciones, el intendente electo lanzó: “hay muchas obras que llegaron a Berisso, obras que no están terminadas, el dinero llegó pero no sabemos qué se hizo con el dinero. Ayer pregunté y me dijeron que se había redirigido”.

Conocer la situación económica, qué se realizó, qué no se realizó, que se debe a Nación, a Provincia y demás son los primeros movimientos que tiene Cagliardi en la angeda de prioridades.

“Tenemos una idea de cómo está el municipio, yo voy a hablar una sola vez de cual es la situación y a partir de ahí no me van a escuchar más, sólo van a escuchar de ir hacia adelante. Sabemos qué municipio encontramos, la problemática, qué se debe, lo vamos a informar por única vez y luego vamos a empezar a sanear el municipio”, detalló Fabián.

Los servicios, la basura y el tema sanitario fueron otros aspectos que marco para resolver en lo inmediato.

Asimismo, amplió en la necesidad de conocer sobre el destino de recursos económicos: “en el año 2018 faltaron 90 millones de pesos al municipio y no sabemos qué se hizo. Esto fue denunciado al tribunal de cuenta y tenemos que esperar el fallo. Por estas cosas no nos va a sorprender cómo vamos a encontrar al municipio”.

Punto y aparte para la cuestión de regionalización y el proyecto colectivo. “Se acabaron las fronteras. Vamos a trabajar en conjunto para sacar a las ciudades adelante”, exclamó. Trabajo genuino para los vecinos, el Astillero, el Puerto, seguridad e inclusive obras de beneficio colectivo fueron enumeradas. Cabe destacar que Cagliardi llamó a Julio Garro también a participar de la construcción, pese a desconocer sus líneas de acción y pese a estar en otro partido político.

Sobre funcionarios que formen parte de su Gabinete, no anticipó dato alguno. “Sí armé un equipo para la transición. Vamos a poner a los mejores compañeros que tengamos, a quienes más nos representes y los que salgan a pedir beneficios para Berisso”.

A esto sumó que se trabajará con austeridad, reviendo la plata política y con congelamiento de los sueldos de funcionarios.

Cerró la conferencia recalcando la idea de un municipio de puertas abiertas: “voy a estar recibiendo sin audiencia los días lunes y miércoles desde las 8 de la mañana a todos los vecinos; los martes en La Franja y los jueves en la delegación de Villa Zula. Esto será sin audiencia, para no perder el contacto con los vecinos y para controlar que a mis funcionarios les llegue lo que está pasando en la ciudad”.

Comentá la nota