La caída del consumo no cede y Villa Del Sur despidió 11 empleados

La caída del consumo no cede y Villa Del Sur despidió 11 empleados

La marca propiedad de Danone comunicó en las últimas horas la decisión. Desde camioneros temían un efecto “contagio” del pedido de preventivo de crisis de Coca Cola.

Se conoció en las últimas horas la confirmación de un total de once despidos en la empresa Villa del Sur y el fantasma de la crisis en las firmas del rubro que había tocado su climax con el pedido de un procedimiento preventivo de crisis de FEMSA, firma que embotella Coca Cola, se posó en la cabeza de todos.

Los ahora desempleados, habían ingresado a la fábrica ubicada en la autovía 2 en el partido de Chascomús, algunos meses atrás. La decisión de la empresa se debe a que las expectativas que había en torno a recibir un importante trabajo solicitado desde Canadá, finalmente no se verán cumplidas, informó el portal local El Fuerte.

La noticia no hace más que agravar aún más los problemas que se padece en Chascomús, con el cierre de fábricas enteras como fue la ex Masis, o la cesantía varias decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.

El gremio que representa a los trabajadores del sector, no se manifestó públicamente al respecto. La empresa es propiedad de la multinacional francesa Danone; el gremio es el que agrupa a los trabajadores del sector de aguas y gaseosas.

Respecto de la actividad, son varios los que temen que Danone empiece a reducir costos al igual que lo hizo FEMSA Coca Cola.

De hecho, hace sólo unos días Camioneros movilizó casi 10 mil trabajadores a las puertas de esa planta como el objetivo de evitar que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone sigan el mismo camino que Coca Cola para reducir “costos laborales”, entre ellos los de los choferes.

Comentá la nota