Por la caída del contrato con Arcor, Acefor despide a todo su personal y baja la persiana

Por la caída del contrato con Arcor, Acefor despide a todo su personal y baja la persiana

Acerfor fabricaba packaging y embalajes de productos especiales para Arcor. La rescisión del contrato con la multinacional el pasado 28 de febrero la dejó sin su único cliente. Despidió 19 operarios.

Acerfor, empresa que fabricaba packaging y embalajes de productos especiales para la multinacional alimenticia Arcor, despidió a los 19 operarios de su planta de Arroyito y cesará sus operaciones.

Es que Acefor vio rescindido su contrato con la multinacional el pasado 28 de febrero, quedándose sin su único cliente y la situación se tornó insostenible.

Tras conocerse la noticia, tanto el gremio de Alimentación como los empleados afectados, realizaron manifestaciones y tomaron la fábrica. La idea es reclamar la continuidad laboral o garantizar el pago de las indemnizaciones tal como lo dispone la ley.

Luego de unas semanas de conflicto, y el intento patronal de eludir la responsabilidad y pagar el 50%, la firma confirmó que pagará la totalidad de las indemnizaciones a los cesanteados.

Según trascendió en las últimas horas, el acuerdo se firmaría este viernes en la sede de la cartera laboral y el depósito de dinero estaría en el transcurso de marzo.

Comentá la nota