La caída del empleo, uno de los factores de mayor preocupación de la CGT

La caída del empleo, uno de los factores de mayor preocupación de la CGT

Uno de los líderes de la CGT adelantó que uno de los principales temas a tratar en la próxima reunión de CD en Azopardo será la caída del empleo. Sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en contra de “la mafia de los juicios laborales”, aseguró que el problema “tiene que ver con la presión tributaria, caída del consumo, el cuadro tarifario y la destrucción del mercado interno”.

Tras del desacuerdo con el aumento y establecimiento unilateral del salario mínimo, vital y móvil realizado por el Gobierno, está prevista una nueva reunión de Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo. Uno de los líderes de la central obrera, Juan Carlos Schmid, aseguró que entre los temas fuertes a evaluar en ese encuentro están “la caída del empleo” y la necesidad de “incorporar un aumento de emergencia para los jubilados”.

“Vamos a reunir al consejo directivo y vamos a ver cómo reaccionamos. El otro problema que hay es la caída del empleo, y otro tema es que se debe incorporar, a todo esto, un aumento de emergencia para los jubilados porque, al margen de la propaganda oficial de la Reparación Histórica, un 45 por ciento cobra 6 mil pesos”, señaló Schmid en declaraciones radio La Red.

Consultado por las declaraciones del presidente Mauricio Macri en contra de “la mafia de los juicios laborales” y las complicaciones que eso generaría para que las pequeñas empresas generen puestos de trabajo, el secretario general de la CATT opinó que “dicho así, parece que el único problema que hay para que funcionen las pymes es que se resuelvan los juicios, y la verdad es que el problema es mucho mayor. Tiene que ver con la presión tributaria, caída del consumo, el cuadro tarifario y la destrucción del mercado interno”, consideró, y agregó: “Si no, es como mirar la realidad por el ojo de la cerradura”.

Comentá la nota