La caída en las ventas minoristas se profundizan mes a mes

La caída en las ventas minoristas se profundizan mes a mes

En junio disminuyeron un 8,9 por ciento, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que también informó que esta vez no hubo ningún rubro “que haya escapado a la baja”. Dicho análisis incluyó todas las provincias, incluido La Rioja. De esta forma, las ventas de los comercios minoristas acumularon en el primer semestre del año la contracción de 7 por ciento interanual, con lo que cada vez es mas visible la recesión.

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, se deterioraron por sexto mes consecutivo al caer en junio 8,8 por ciento respecto a igual mes de 2013, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe de CAME indicó que de los 22 sectores relevados “no hubo ningún rubro que haya escapado a la baja”, ni siquiera el deportivo, pese al Mundial.

“La retracción en la demanda se sintió todo el mes. Lo único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial de Brasil 2014, que por momentos impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de una de las competencias más populares del mundo”, señaló el informe.

CAME evaluó que la caída del consumo en junio obedeció “por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que están teniendo las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los fondos buitres, que generó episodios de temor entre el público”.

Las ventas de los comercios minoristas acumularon en el primer semestre del año una contracción de 7 por ciento interanual.

Comentá la nota