"Que caiga el Gobierno": el Pollo aleteó de más y Cambiemos lo hizo con papas al horno

A las doce de anoche se terminó el paro de los gremios. Y la frase más fuerte quedó fue sin dudas la del Pollo Sobrero, el sindicalista ferroviario, que hizo que el oficialismo, sobre el final, se quedara con el triunfo. Sí, el rubio gremialista metió la pata y los muchachos de Macri lo aprovecharon. 

"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", dijo a los gritos, como si fuera el gran líder de la movida, parado en un escenario montado a metros de la avenida 9 de Julio. 

Ya había perdido. El contundente paro llevado adelante por miles y miles de trabajadores contra los tarifazos, el ajuste y la inflación, prácticamente había dejado de tener sentido. Los muchachos de Cambiemos, ni lerdos ni perezosos, apuntaron todos los cañones a esas palabras. Incluso, hasta se olvidaron de la huelga. 

"Rubén "Pollo" Sobrero: 'Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno'. ¿Quedó claro cuál es el propósito del paro?", tuiteó el periodista anti K, Federico Andahazi, consiguiendo a las pocas horas unos 3 mil retuits y unos 4 mil "me gusta". El Pollo ya estaba pelado. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, siempre atento a la rosca, tuiteó: "Mi más enérgico repudio a las irresponsables declaraciones de @PolloSobrero. A pesar de este tipo de dirigentes, no tenemos que dejar de ejercitar la capacidad de convivir en las diferencias". El hombre de Bolívar le puso sal. 

Claro, no podía faltar el diputado nacional Fernando Iglesias, quien luego de votar a favor de la despenalización del aborto, viene un tanto castigado por gran parte de la militancia Pro. "Bienvenido Pollo Sobero al Club del Helicóptero! Aguante el trotskismo, furgón de cola de la burocracia sindical", afirmó el ex Lilito. Le puso limón.  

En tanto, el analista político Daniel Sabsay dijo que "el traspaso del poder en democracia sólo puede hacerse a través del sufragio. Para el Pollo Sobrero esto no es así ya que ha llamado a la insurrección para que a través de la huelga y actos violentos se derribe al gobierno. Espero que la Justicia actúe y lo condene por sedición". El Constitucionalista peló las papas. 

A su turno, la diputada nacional por la Provincia, Natalia Villa, ya con el horno caliente, expresó: "Repudiable el deseo y la expresión del Pollo Sobrero de que no van a parar hasta que caiga el gobierno. Solo pone en evidencia los intereses que promovieron a la realización del paro político". Un poquito de condimento.

En el mismo sentido, el senador provincial, Juan Pablo Allan, sorprendido, sostuvo: "Rechazo las violentas y peligrosas declaraciones de @PolloSobrero. Los argentinos no necesitamos más violencia ni dirigentes como estos, que son parte del problema y no de la solución. Seguiremos apostando al diálogo y al respeto institucional". El Pollo se encontraba en la puerta del horno.

Y Maricel Etchecoin Moro, diputada provincial de Lilita Carrió, indicó que "ante la desafortunada y violenta declaración de @PolloSobrero, llena de intolerencia y falta de respeto por las instituciones de nuestra República, nosotros nos comprometemos a seguir trabajando todos juntos por el bienestar de nuestro país. #JuntosEsPosible". Las papas ya estaban listas, el Pollo también. 

Comentá la nota