Calamante afirmó que “la vida de los trabajadores está en riesgo”

Calamante afirmó que “la vida de los trabajadores está en riesgo”
Raúl Calamante, secretario de relaciones institucionales de la CTA, afirmó que “estamos preocupados con el desarrollo de los acontecimientos en el puerto que se están desmadrando y están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Repudiamos la presencia de patotas armadas”.
Y añadió que “no encontramos repudiando también lo sucedido a los funcionarios y dirigentes que en su momento demonizaban a los trabajadores que habían protagonizado los recordados incidentes sentados en el despacho de Pulti”.

El dirigente sindical agregó al respecto que “esta claro que hoy, lo que disputan algunos, son posicionamientos personales y no los verdaderos intereses de los trabajadores que, tanto en tierra como embarcados, están sufriendo las consecuencias de la desidia de aquellos que se arrogan la representatividad de los trabajadores y en complicidad con empresarios que han lucrado durante años explotando a los trabajadores”.

Por último, resaltó que “es hora de que en la pesca se termine con la depredación del recurso, la explotación de los trabajadores, la evasión fiscal y fundamentalmente con la corrupción que hace que estos tres elementos sean flagelos que nos afectan todos. Por lo tanto, pedimos en lo mas alto de donde se tomas decisiones políticas, que se asuman las medidas necesarias que garanticen terminar con esta situación y salvaguardar a miles de familias que están atravesando momentos desesperantes”.

Comentá la nota