Calamante se mostró conforme con las elecciones en SUTEBA y adelantó que los docentes estudian parar por cuatro días

Calamante se mostró conforme con las elecciones en SUTEBA y adelantó que los docentes estudian parar por cuatro días
A través del móvil de Radio Brisas, Raul Calamante, secretario de SUTEBA a nivel provincial, confirmó que esta tarde cerraron las urnas en el proceso de votación que realizó el sindicato a nivel local como así también a nivel provincial en los distintos distritos.
"Estamos conformes con el proceso a pesar de las complicaciones generadas por las tomas de los colegios”, dijo, y señaló que “estamos estudiando retomar las medidas de fuerza a nivel provincial porque la Cartera Educativa no mejoró la propuesta salarial inicial para los docentes”.

En cuanto a las elecciones, Calamante indicó que “es un día importante, como pasa cada cuatro años, porque renovamos nuestras autoridades y nuestros representantes y entre esta noche y mañana ya tendremos los resultados de lo que elegimos”.

Por otra parte, dijo que “ayer se agotaron los quince días de conciliación obligatoria propuestos por el Gobierno y nos reunimos con las autoridades, quienes nos ofrecieron 400 pesos más a pagar en cuatro meses, una oferta inconsistente y la cual rechazamos”.

“Esperamos que mañana el Gobierno de la Provincia mejore el ofrecimiento para estudiarlo entre los docentes, pero si esto no se da vamos a retomar las medidas de fuerza con un paro de actividades por 96 horas”, añadió.

Giovanello también se refirió a la toma de colegios en Mar del Plata y expresó que “se habla de unos 15 colegios y la realidad es que los chicos están haciendo un reclamo justo porque las condiciones en las cuales están estudiando son lamentables”.

“De todas formas, resultó ser preocupante algunas reacciones de algunos grupos de estudiantes que no supieron cómo reclamar, pero son la minoría. Tampoco podemos quitarle responsabilidad al Gobierno Provincial porque en los últimos años no se invirtió en Educación y el resultado son los graves problemas que tienen los edificios en este momento”, aseveró.

Comentá la nota