Calcagni apoya a Moyano y dice que gana por 302 votos

El líder de la CGT mendocina aseguró que están alineados con la reelección del secretario general. Admite que tienen "diferencias" con Cristina.
La situación gremial, por un lado, la situación política por otra. Tal definición fue propuesta por el titular de la CGT de Mendoza, Rodolfo Calcagni, quien aseguró en conferencia de prensa y después de visitar al gobernador, Francisco Pérez, que "la CGT Mendoza está encolumnada detrás del compañero Hugo Moyano para su reelección". El 23 los trabajadores se reúnen en plenario para dejar firme como fecha electoral el 12 de julio. No obstante, Calcagni se adelantó y aseguró: "Yo voy a todas las reuniones y hoy estamos ganando por el voto de 302 congresales".

El gremialista, sin embargo, evitó hablar de enfrentamientos con el Gobierno nacional y prefirió hablar de "diferencias" con Cristina Fernández en algunos puntos gremiales como el mínimo imponible a las ganancias. Luego, Calcagni fue tomando color político e interpretó la renuncia de Moyano como vicepresidente del PJ. "Néstor Kirchner nos había prometido lugares en el Congreso que tras su muerte la Presidenta no cumplió y se los dio a La Cámpora", disparó el sindicalista.

El contexto de sus declaraciones fue el encuentro programado con el Gobernador y el titular del IPV, Omar Parisi, para definir el cupo de mil casas para 16 gremios de la CGT que ya tienen los terrenos. "Es una continuidad del programa de viviendas. Entregamos con los requisitos para casas sindicalizadas. Nos dieron buenas expectativas", dijo Calcagni y Parisi agregó: "El aporte fundamental de la CGT es que tienen los terrenos. La semana que viene y con el ministro Rolando Baldasso, firmaremos el acuerdo para urbanizar y generar la infraestructura correspondiente en estos lotes".

El financiamiento para estas casas cuyo valor ronda los 200 mil pesos se está gestionando con el Banco Nación y podría estar en 45 días, con el banco Credicoop que se sumarán a los 450 millones de pesos (autorizados por la Legislatura), a los 400 millones de presupuesto, y a los 70 millones gestionados con empresas de lotes y servicios que en total hace una cuenta de 800 millones de pesos para todo el año.

Comentá la nota