Se calienta cada vez más el clima político en Moreno: citan a interpelación a Festa

Se calienta cada vez más el clima político en Moreno: citan a interpelación a Festa

En medio de los conflictos gremiales y el pedido de ayuda a la intendenta electa, el actual jefe comunal Walter Festa deberá dar explicaciones ante el Concejo Deliberante.

Ante la falta de pago de los aumentos salariales a los trabajadores y supuestas irregularidades en la obra pública, el intendente de Moreno Walter Festa fue citado para el próximo miércoles al Concejo Deliberante a un proceso de interpelación.

Noviembre arrancó con fuertes reclamos gremiales en las puertas de la Municipalidad de Moreno, luego de que ATE denunciara que el jefe comunal no había entregado los aumentos acordados correspondientes para el mes pasado y el corriente. Ayer mismo, el intendente apuntó contra el sindicato por “impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios” y le pidió ayuda a su sucesora, Mariel Fernández dado que la organización gremial le brindó apoyo en su candidatura.

Por su parte, Fernández salió a responderle duramente, calentando aún más la transición. “Resulta irresponsable, aunque lamentablemente predecible, que el actual intendente pretenda tercerizar las responsabilidades por la crisis que hoy atraviesa su gestión: le pedimos que no copie los métodos de Marcos Peña. El intendente a cargo del municipio debe arbitrar los medios para pagar a las y los trabajadores municipales los salarios correspondientes, en tiempo y forma. Sin excusas ni dilaciones”, apuntó.

Ahora Festa tiene un nuevo revés en el Concejo Deliberante, donde el próximo miércoles 13, a las 14 horas, deberá dar explicaciones sobre el pago de los aumentos y de supuestas irregularidades en las urbanizaciones de "Ciudad Barceló" de Ruta 25 y "Solares" del barrio Puerta de Hierro, así como también de la paralización de las obras de la calle Portugal, según informó el Semanario Actualidad de Moreno.

Comentá la nota