Califican como “injusta” para Jujuy la situación que se plantea por el conflicto gremial de Aerolíneas Argentinas

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, anheló para que el conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas “se resuelva rápidamente”, a la vez que consideró “realmente injusto” que ante situaciones de este tipo las primeras cancelaciones sean a destinos con una sola frecuencia de vuelo, como es el caso de Jujuy.

En referencia al conflicto que mantiene la línea de bandera con la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Noceti sostuvo que “además de contar con una sola frecuencia diaria de vuelos, ahora hay que sufrir la suspensión de los servicios, si bien no son situaciones provocadas por la dirección de la empresa –señaló- es necesario hacer notar que las primeras cancelaciones de vuelos siempre son a los destinos con frecuencia única”.

Detalló entonces que los primeros vuelos que fueron cancelados en este conflicto, volvieron a ser los que tienen por destino a Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa.

“Nunca son cancelados los vuelos a Córdoba, Buenos Aires, destinos que tienen hasta ocho vuelos diarios –puntualizó-, es realmente injusto que se cancelen vuelos a destinos de frecuencias única, desde todo punto de vista, teniendo en cuenta que hacia esos destinos se puede cubrir la faltante con otros recursos”.

Al finalizar, Noceti se mostró esperanzado en que “se normalice todo lo más rápido posible por el bienestar federal, esta es una situación complicada que ya tiene un tiempo largo en la relación de la provincia con la aerolínea de bandera”.

Comentá la nota