La CGT calificó como un fracaso la gestión de Jerónimo en Trabajo

El titular de la CGT de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, indicó que desde la gestión del secretario de Trabajo, Jerónimo García, nunca se cumplió con lo que necesitaba el movimiento obrero.
“Había hijos y entenados y por ahí se produjo la ruptura con entre las partes. En los últimos cuatro años del gobierno provincial lo suyo fue un fracaso, principalmente para Comodoro Rivadavia”, sentenció.

En declaraciones a la emisora Radiocracia sostuvo asimismo que ahora que habrá un gobernador de Comodoro, le han planteado a Buzzi la jerarquización de la Secretaría y transformarla en un Ministerio de Trabajo de la provincia. Y disparó nuevamente contra el secretario de la cartera laboral chubutense: “su rol fue muy bajo, no se logró en comunidad poder trabajar en conjunto, pero ya pasó y hay que pensar en un 10 de diciembre donde va a cambiar rotundamente la provincia”, enfatizó.

En cuanto a la chance de Alfredo Béliz de ocupar el lugar que reclama el movimiento obrero en esa conformación ministerial, Fita rescató que él hubiera preferido particularmente que haya un técnico que responda al movimiento y no que asuma un dirigente gremial, por el desgaste que supone esa clase de labor.

“Creo que debemos retroceder a la palabra “lealtad” para avanzar en un movimiento en el peronismo unido. Esa palabra, ese código, significa mucho principalmente para el movimiento obrero, porque el 17 de octubre fue un día trascendental para el peronismo en su conjunto”, sostuvo el líder sindicalista.

Y aseguró que hay personas que toman la actualidad del comando regional como que él hace algo personal suyo al encabezar la CGT. ”Nosotros venimos haciendo un trabajo fundamental y yo mismo dije de dar un paso al costado para darles una oportunidad a los muchachos de que también sigan avanzando a futuro, principalmente la juventud”, recordó.

Pero sostuvo que, sin embargo, “la decisión de los gremios hermanos fue la de que continuemos nosotros para formar el nexo entre los que somos más grandes, con aquellos que son jóvenes aún”, completó.

Comentá la nota