ATE calificó de exitoso el paro en toda la provincia

ATE calificó de exitoso el paro en toda la provincia

Como fuera anunciado, se llevó adelante el paro provincial por 24 horas, convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con actividades en diferentes puntos de la provincia y una ocupación de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma, donde se instalaron carpas.

Según expresaron los dirigentes gremiales “desde el inicio de la jornada el paro se hizo sentir en Educación, con escuelas sin clases en la ciudad de Bariloche y en varias localidades de la región sur, en el alto valle y la zona atlántica. Asimismo los hospitales y hogares proteccionales, que dependen de Desarrollo Social, funcionaron con guardias mínimas. En tanto que todas las delegaciones de ese ministerio estuvieron paralizadas”.

Los estatales protestaron contra el acuerdo salarial UPCN-GOBIERNO, demandan un bono de fin de año de 2.500 pesos y la reincorporación de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social despedidos sin causa justa.

Además se reclama un urgente aumento salarial, el pase a planta permanente y la eliminación de las becas como modalidad de contratación, blanqueo de todas las cifras no remunerativas, pago de adicionales, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales, reconocimiento del 82% para todos los jubilados y eliminación del impuesto sobre el salario.

Comentá la nota