Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo

Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo

ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.

Un nuevo conflicto envuelve a ACC Group, firma tercerizada en la que empresas de primera línea como Telecentro, YPF y La Caja, entre otras, derivan sus call centers y su atención telefónica a clientes.

"En pleno curso de esta fase estricta de la cuarentena que rige en la zona metropolitana del AMBA, las autoridades de ACC Group han iniciado una nueva cruzada de amenazas y coacciones vía whatsapp", señala un comunicado de sus trabajadores. 

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el esquema de trabajo bajo la modalidad "Home Office" es regulado por medio de grupos de Whatsapp. A través de esta vía algunos empleados reclamaron por el aguinaldo impago y salarios adeudados y la respuesta fue el amedrentamiento por parte de los jefes.

A través de mensajes, cuyas capturas de pantalla circularon rápidamente, les hicieron saber que los desafectarían de sus labores si encaraban alguna medida de fuerza para reclamar los pagos.

Además la firma los obliga a romper al aislamiento social y presentarse a trabajar o, en caso contrario, les pasa un ausente.

"En pleno aumento de la curva de contagios ?y mientras el Congreso de La Nación trabaja a velocidad para darle un marco de legalidad al teletrabajo? ACC Group exige que rompamos con el aislamiento, que pongamos en riesgo nuestra salud y la de los demás aun cuando no paga sueldos en término y mucho menos el aguinaldo. De lo contrario ?nos remarcan? irán por lo poco que nos queda de nuestros salarios", agrega el comunicado.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo de La Nación falló recientemente en favor de nuestras demandas: frente a las probadas irregularidades, desde la cartera laboral remarcaron que si la empresa no se adecúa inmediatamente deberá afrontar sanciones económicas y sufrir la pérdida de beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo Nacional.

Comentá la nota