Las calles empiezan a reflejar la disputa del municipio con la cúpula del STM

"Nos tocan a uno, nos tocan a todos"; "Van por tus derechos", dicen las pintadas que aparecieron en distintos paredones. Municipales se manifestarán hoy.

Tras la embestida del gobierno municipal contra la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), las calles empezaron a reflejar el malestar del gremio.

En las últimas horas algunos paredones fueron pintados con inscripciones alusivas a la disputa. “No van sólo por ellos, van por tus derechos”, “Nos tocan a uno, nos tocan a todos” y “Orgulloso de ser municipal” son algunas de las consignas.

Otra incluso hace alusión a la hora en que la municipalidad dijo que iba a pagar los haberes el martes pasado: las 23.59. “Se les atrasó el reloj”, apunta. Es que los sueldos estuvieron disponibles recién al mediodía del día siguiente.

Luego del paro de la semana pasada por el retraso en el pago a los agentes, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, anunciaron el viernes que el municipio no les pagaría el sueldo de octubre a los integrantes de la comisión directiva del gremio. Adujeron que no van a trabajar.

Concretamente, sostuvieron que es una situación que se produce desde hace 34 años, con lo que el Estado se pudo haber ahorrado $ 20 millones anuales, lo que equivale a 34 jardines de infantes (a razón de uno por año).

En respuesta a esa decisión, esta tarde habrá una manifestación de municipales a las puertas del sindicato.

Comentá la nota