Caló admite: “Scioli sabe que tiene que cambiar”

Caló admite: “Scioli sabe que tiene que cambiar”

El jefe de la CGT oficialista reconoció que habló personalmente con el candidato presidencial y le dio su impresión sobre el resultado de los comicios del domingo.

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, resaltó hoy que el candidato kirchnerista Daniel Scioli "ganó las elecciones" del domingo, aunque advirtió que debe haber cambios en la estrategia de campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre.

"ɐl (por Scioli) sabe que tiene que cambiar. No hace falta que diga al aire lo que le dije a él. Esta es una pelea punto por punto, round por round. Y al final, los jurados, que en este caso es la gente, son los que van a decidir el ganador", expresó.

En declaraciones a radio La Red, el referente sindical del Gobierno aseguró además que "las urnas son las que mandan" y que él "es respetuoso del voto de la gente", y se mostró esperanzado con que el actual gobernador bonaerense sea electo Presidente.

Caló reconoció que habló personalmente con Scioli y le dio su impresión sobre el resultado de los comicios del domingo, aunque evitó hacer público el tenor de la charla.Si bien insistió con que Scioli "ganó dos elecciones y seguramente ganará la tercera (por la segunda vuelta)", utilizó una metáfora futbolística para explicar su idea de que necesita cambios en la campaña.

"Yo quiero ganar por 20 goles, no quiero ganar 1 a 0. Si hice un equipo con una táctica 4-4-2 y gano 1 a 0, tengo que cambiar", graficó Caló.

Al ser consultado sobre qué medidas podría tomar el Gobierno antes del balotaje que pueda beneficiar a su candidato, reconoció que aplicar el anuncio que hizo Scioli sobre la modificación del mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias sería "bienvenido".

"Si en este momento a alguno se le ocurre cambiar el impuesto a las Ganancias, bienvenido sea, la gente lo va a aplaudir, más allá de que eso no garantiza que después te van a votar", enfatizó.

Por último, garantizó que la central obrera que encabeza respetará el resultado del balotaje, sea quién sea electo Presidente, aunque anticipó que defenderá "los derechos" de los trabajadores.

"Nosotros vamos a respetar las urnas, ya tenemos 32 años de democracia. Vamos a respetar lo que vote la gente, pero sí vamos a discutir que nos respeten todos nuestros derechos. Lo que ha ganado el movimiento obrero, lo vamos a defender con el Gobierno que sea", sostuvo el titular de la CGT oficialista.

Comentá la nota