Caló admitió que el alcance de la protesta puede ser “grande”

El jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, admitió que la huelga general decretada por el sindicalismo opositor para hoy puede tener una repercusión importante.
“El sentido común dice que si la gente no puede llegar a su trabajo, y en caso de que sea así, el paro va a ser grande. Pero si se garantiza el transporte, hay que ver que tan real es ese número”, aseguró Caló, en referencia a que los principales sindicatos que controlan trenes, subtes, taxis y colectivos urbanos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza. En diálogo con radio Del Plata, el metalúrgico aseguró que “no hay motivo para hacer un paro de 24 horas cuando todos los gremios están discutiendo salarios”.

“Los compañeros entendieron que es mejor dialogar que hacer un paro, los compañeros me dicen que no lo entienden y yo tampoco”, consideró el dirigente, alineado con la Casa Rosada. “Creo que los paros de 24 horas se tienen que hacer cuando son necesarios. Yo no voy estar en contra de la decisión de los compañeros, pero no hay motivo hacerlo”, dijo, y completó asegurando que “con los salarios están todos en libertad de acción”. Consultado Sobre la inclusión de la inseguridad como unos de los motivos del paro, Caló dijo: “Es cierto que hay inseguridad, pero creemos que el gobierno va a tomar medidas”.

Comentá la nota