La UOM de Caló amenaza con un paro de 48 horas

Los metalúrgicos piden mejoras salariales y montaron un acampe de protesta frente a Techint
Lejos de un acuerdo y a nueve días del paro que frenó la producción de acero en el país, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio que conduce el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, amenazó con otra medida de fuerza en contra de las empresas siderúrgicas del Grupo Techint y Arcelor Mittal en reclamo de mejoras salariales. La protesta se agudizó ayer, con un acampe en la puerta de las oficinas de Ternium y Siderar, en Alem 1067.

La UOM exige que las siderúrgicas cumplan con la suba salarial del 26,5% acordada en la paritaria. Además, solicita negociar con el gremio el pago de los adicionales en vez de hacerlo de manera individual con cada empresa, como pretenden los empresarios. "No quieren discutir en forma conjunta para cagarnos.Nunca ofrecieron nada", dijo a LA NACION Abel Furlán, secretario de prensa de la UOM.

El Ministerio de Trabajo convocó para hoy a las partes para intentar alcanzar un acuerdo. La cartera que dirige Carlos Tomada ya había intervenido en la disputa al haber dictado la conciliación obligatoria, que vencería hoy. De no avanzar en un trato, el gremio activaría un paro de 48 horas a partir del miércoles próximo.

EN DEUDA

La UOM pide que se cumpla con el acuerdo paritario y que se negocien con el gremio los adicionales

EMPRESARIOS

Aseguran haber cumplido con la suba de la paritaria y quieren negociar los adicionales de manera individual

HUELGA

Hace nueve días, la UOM activó un paro en las siderúrgicas.

Comentá la nota