La CGT de Caló analiza pedir un bono de fin de año y no pagar Ganancias con el aguinaldo

La CGT de Caló analiza pedir un bono de fin de año y no pagar Ganancias con el aguinaldo

El líder metalúrgico encabezará mañana una reunión con otros integrantes de la central obrera cercana al Gobierno. Podrían solicitar una reunión con Cristina Kirchner para plantear sus reclamos

La CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló se reunirá mañana para analizar la posibilidad de oficializar el pedido de "un bono de fin de año" para todos los trabajadores y que el medio aguinaldo quede"exceptuado del pago del impuesto a las ganancias".

La central obrera oficialista quiere insistir en ese planteo luego de que fracasara la reunión entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y gremios del transporte, que se fueron con las manos vacías luego de reclamarle al funcionario por el plus de fin de año y Ganancias.

La reunión será desde las 15:30 en la sede del sindicato de Obras Sanitarias de avenida Avellaneda 212, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes gremiales.

Según se informó, la cúpula de la central obrera afín al Gobierno "no descarta pedir una reunión con la presidente Cristina Fernández para principios de diciembre para plantearle sus reclamos".

De esta forma, la CGT oficialista se sumó al reclamo unánime que vienen haciendo los sectores del sindicalismo al pedir un bono de fin de año y la modificación del impuesto a las ganancias para sus afiliados que compense el deterioro salarial que produjo la inflación.

Comentá la nota