La CGT de Caló analizará el miércoles los cambios en Ganancias

La CGT de Caló analizará el miércoles los cambios en Ganancias
Mientras en Diputados el oficialismo intentará dar media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo, el sector de la CGT más cercano a la Casa Rosada evaluará las modificaciones propuestas para ese impuesto.
El Consejo Directivo de la CGT Alsina que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, se reunirá el miércoles para evaluar el alcance de las modificaciones anunciadas la semana pasada por la presidente Cristina Fernández en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

En la agenda del encuentro también figura el reparto de las obras sociales y la lucha contra el trabajo informal.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 16 en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, mientras en el Congreso de la Nación los diputados abordarán el debate para darle media sanción al proyecto presentado por el gobierno para modificar la ley de Impuesto a las Ganancias.

La mandataria anunció la semana pasada la eximición del pago del impuesto a las Ganancias para todos aquellos trabajadores cuyo salario bruto no supere los 15 mil pesos. Cerca de 1,5 millón de trabajadores y jubilados se verán beneficiados de forma directa desde este mes. La iniciativa oficial prevé, de modo de paliar la merma en la recaudación que sufrirán las arcas del Estado, la creación de dos nuevos gravámenes: uno a la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa y que se ubicará en el 15% y el otro al pago de dividendos de las empresas que será del 10%.

Las modificaciones propuestas por el gobierno a instancias del diálogo social convocado por la presidente, generó satisfacción en un amplio sector del sindicalismo aunque pudieron oírse algunas divergencias en relación a la no distinción entre trabajadores solteros y casados.

Comentá la nota