Caló anunció un plan de lucha de la UOM y reclamó 35% de aumento

Caló anunció un plan de lucha de la UOM y reclamó 35% de aumento

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió este miércoles la realización de un plan de lucha por etapas, que incluye paros y movilizaciones ante la falta de acuerdo salarial y por las suspensiones y despidos de trabajadores en esa industria.

El secretario general del gremio, Antonio Caló, tras escuchar a los delegados de cada seccional del país (Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Matanza, San Martín, Vicente López, San Miguel, Quilmes, Avellaneda, entre otras), expresó que “ante la falta de respuesta, o propuesta sensata por las paritarias, hemos resuelto un plan de lucha”.

El mismo consiste en que el próximo jueves 5 de mayo habrá una movilización de los delegados hacia el ministerio de Trabajo (en Leandro Alem 650, CABA); el jueves 12 de mayo a partir de las 11, paro y movilización a Plaza de Mayo, mientras que el lunes 16, se realizarán paros cada media hora en sus puestos de trabajo en todo el país.

Caló expresó que según sus asesores económicos y luego de varios análisis “hemos resuelto que el incremento salarial tiene que ser de 35%; sé que será difícil lograr ése porcentaje, pero nosotros queremos que nuestros trabajadores coman los 30 días del mes”.

“Los empresarios dicen que estamos locos, pero nosotros decimos que ellos están locos, por eso decimos que el plan de lucha será contundente y como han expresado los compañeros, no queremos pedir 35% y arreglar por menos. Ya el año pasado, pedíamos 32% y terminamos arreglando por cinco punto menos”.

“Como vienen sucediendo las cosas, sabemos que la inflación este año no bajará de 35%, y no podemos arreglar por menos. Los empresarios no quieren dar el brazo a torcer”.

“No somos de este Gobierno, aunque muchos de nosotros votaron a (Mauricio) Macri, pero como somos respetuosos de la voluntad del pueblo y de que todos los argentinos no opinamos igual, no queremos que le vaya mal, queremos que gobiernen estos cuatro años como corresponde”.

“Pero al mismo tiempo, pedimos que nuestros trabajadores no pueden ganar menos de 35%”, sentenció Caló.

Por último, el sindicalista dijo “estamos complicados. Con el nuevo gobierno estamos sufriendo muchos despidos y las cosas aumentaron más de la cuenta. Estamos preocupados por los despidos y estos aumentos desmedidos”.

Comentá la nota