Caló: "Con lo que se aplicó en Ganancias no hay satisfacción en el movimiento obrero"

Caló:

EN ESE SENTIDO, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT EXPLICÓ QUE POR ESA RAZÓN SE PRESENTARÁ UN DOCUMENTO EN CONTRA DE LA MEDIDA CON UN MILLÓN DE FIRMAS.

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, sostuvo que "con lo que aplicó el Gobierno en el impuesto a las Ganancias no hay satisfacción en el movimiento obrero" y explicó que por razón se presentará un documento en contra de la medida con un millón de firmas.

El sindicalista afirmó que el movimiento obrero reclamará la posibilidad de presentar una ley en el Congreso para que se cambie "de una vez por todas lo que nosotros llamamos la tablita de Machinea".

En declaraciones a Télam, el dirigente metalúrgico y cegtista añadió que "debe corregirse de una vez por todas la mal llamada ley de ganancias".

"En los fundamentos del proyecto, el movimiento obrero también reclama una serie de eximiciones en un montón de rubros como horas extras, presentismo y movilidad que después los tendrán que pulir los legisladores para otorgar los mejores beneficios para los trabajadores", sostuvo.

Acerca de como evaluó los primeros 100 días de gestión del gobierno del presidente Mauricio Macri, señaló que "todavía por el movimiento obrero no hizo nada, todo se hizo a favor del sector empresario, de las mineras y del sector del campo".

"Falta que va a hacer -agregó- por los trabajadores, porque en mi actividad en estos 100 días lo estamos pasando mal. Los compañeros dicen que en distintos rubros de la industria metalúrgica en cada empresa se están quedando sin trabajo".

"El otro día lo dije, la UOM tuvo casi 4.000 despidos en estos cuatro meses y a veces no salen en los medios pero todas las empresas tienen trabajadores contratados y no se renuevan como por ejemplo en el sur donde había 2.000 y no los tomaron más", subrayó.

Al respecto dijo que el otro día el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo llamó para preguntarle de donde sacó esas cifras y le contestó: "Tengo 22.000 empresas y con un goteo de uno por empresa, ahí se juntan los 4.000".

Comentá la nota