CGT de Caló apura las gestiones por Ganancias

E.P. Buenos Aires

La CGT que comanda Antonio Caló retomará la próxima semana las negociaciones con funcionarios del Gobierno para apurar la reforma del impuesto a las Ganancias antes del arranque de la mayoría de las discusiones salariales.

Los encuentros previstos por los dirigentes de la central más cercana al Ejecutivo abarcan al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, a los que se suma la superintendenta de Salud, Liliana Korenfeld, a quien los sindicalistas reiterarán su reclamo por una mayor distribución de fondos para las obras sociales.

La denominada “mesa chica” cegetista, encabezada por Caló, se reunió ayer en la sede del gremio de UPCN con el objetivo de definir la estrategia para redoblar la presión por los cambios de Ganancias, que –según la apuesta sindical– serán definidos entre fines de febrero y marzo próximo, previo al inicio de la mayoría de las paritarias. Además, los gremialistas analizaron otros ejes de la agenda de reclamos sectorial, que contempla la demanda por un aumento de las asignaciones familiares y una serie de mejoras en el financiamiento a las obras sociales.

Además del jefe de la UOM, de la reunión de ayer también participaron los dirigentes Andrés Rodríguez (Upcn), Omar Viviani (taxis), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Ricargo Pignanelli (Smata) y Horacio Ghilini (Sadop). Allí los dirigentes acordaron que una delegación de la central participará hoy en Mar del Plata del acto de regreso de la fragata Libertad.

Comentá la nota