Caló busca acercar posiciones entre los docentes y el Gobierno nacional

Caló busca acercar posiciones entre los docentes y el Gobierno nacional
El líder de la CGT oficial recibió a los cuatro sindicatos docentes de su central obrera y se comprometió a colaborar para hacer avanzar las negociaciones.
A pocos días del inicio de las clases y con la paritaria docente a nivel nacional sin resolverse, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, se reunió con los líderes de los cuatro gremios de educadores que militan dentro de su central obrera y les prometió interceder ante el Gobierno para llevar a buen término las negociaciones.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) recibió a los secretarios generales de UDA, SADOP, AMET y CEA, Sergio Romero, Mario Almirón, Jorge Dobal y Fabián Felman, respectivamente, en la sede que el sindicato posee en la calle Alsina.

Allí, según pudo saber minutouno.com, Caló se interiorizó acerca de los reclamos de los docentes, que le piden al Gobierno Nacional llevar a 5.500 pesos el salario básico inicial, lo que representa un incremento del 66 por ciento, y se comprometió a mediar entre los docentes y las auotridades nacionales para que la negociación sea exitosa.

En un primer encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Educación, Alberto Sileoni, los gremios docentes no recibieron una oferta concreta, aunque sí se les rechazó la pretención de hacer un acuerdo por sólo seis meses.

La semana pasada, Caló mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Kirchner en la que se plantearon pautas generales para las paritarias, mientras los docentes esperan que el Ministerio de Educación nacional los convoque esta semana para iniciar las discusiones salariales.

Comentá la nota