Caló se cansó de Moyano y habla de "los perros que ladran"

Caló se cansó de Moyano y habla de "los perros que ladran"
El titular de la CGT oficial cuestionó con dureza al líder de camioneros por su enfrentamiento con el Gobierno

Por Matías Moreno |

En una dura respuesta a las críticas palabras que llegan desde el edificio de la CGT de Azopardo, el secretario general de la central obrera aliada al Gobierno, Antonio Caló , cuestionó por primera vez en forma directa a Hugo Moyano por su enfrentamiento con la Casa Rosada.

"Me acuerdo cuando era chico y Don Quijote decía: <>. Entonces si los perros ladran, es señal de que esta CGT está haciendo algo por el movimiento obrero", afirmó Caló, durante la reunión del Comité Central Confederal que eligió los miembros de la Comisión Arbitral.

El líder metalúrgico encabezó hoy el acto de los gremios aliados al kirchnerismo que se realizó en el Teatro Empire, del sindicato ferroviario La Fraternidad. En ese marco, resaltó que su estrategia es mantener "el diálogo" con el gobierno nacional para conseguir una respuesta a los reclamos de los gremios. "Entre los cortes y el diálogo, elegimos el diálogo. No los voy a defraudar", exclamó, mientras los gremialistas presentes bramaban "hay una sola CGT".

Desde el escenario del teatro Empire, el titular de la UOM cuestionó por primera vez con tanta dureza el cambio de postura de Moyano en su relación con la Presidenta. "Se llenaban la boca elogiando al Gobierno y ahora están en la posición de que está todo mal", apuntó, rodeado por Omar Viviani (Taxistas) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Enseguida, insistió en disparar dardos contra la central obrera opositora: "La otra CGT está en la protesta, en la calle. No voy a aceptar que me critiquen a mí. En 60 días hicimos más de lo que hicieron los otros compañeros [por Moyano] en muchos años", enfatizó Caló, visiblemente molesto por los cuestionamientos.

La CGT de Alsina participó el lunes pasado de una reunión convocada por el gobierno nacional para activar un eventual pacto social entre sindicatos y cámaras empresariales. Ayer, durante el lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista, el metalúrgico aclaró que su central "no le va a marcar la cancha a nadie" respecto de las paritarias del próximo año. "Es un ajuste encubierto", aseveró hoy Moyano, al ser consultado sobre el cónclave.

En diálogo con LA NACION, Caló se refirió al acercamiento de Moyano con dirigentes de la oposición para reclamar por la suba del piso mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. "No me voy a juntar con políticos que cuando estuvieron en el gobierno nos pusieron la ley Banelco, que bajaron las jubilaciones. No me puedo juntar con esa gente, la historia no lo resiste. Pero lo aplaudiría si consigue la derogación del impuesto a las ganancias", advirtió.

Durante el acto, la CGT aliada al Gobierno volvió a reclamar con fuerza por la asignación universal por hijo y el impuesto a las ganancias. "Esta CGT es dialoguista. Esperemos encontrar las soluciones del otro lado, no es fácil pero no es imposible. Los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el habla", afirmó, al tiempo que admitió que esperan una respuesta del Ejecutivo para el primer trimestre del próximo año..

Comentá la nota