Caló no irá a la cita con el Papa en el Vaticano

No irá con una comitiva que el 26 verá a Francisco
Tras ausentarse sin aviso de la XVI Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis porteña, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, volverá a dejar desairada a la Iglesia al confirmarse que no encabezará la comitiva de sindicalistas que este mes visitará al Papa en Roma.

Caló justificó ayer su faltazo al encuentro de la Pastoral porque debió viajar a Córdoba para atender conflictos internos de la UOM, el gremio que él lidera.

El presidente de la Pastoral Social, padre Carlos Accaputo, reunió el sábado pasado a empresarios, gremialistas y funcionarios del oficialismo y de diferentes fuerzas de la oposición. En el panel que debía exponer Caló estuvieron Hugo Moyano, de la CGT opositora; el titular de la UIA, Héctor Méndez, y Jorge Solmi, de la Federación Agraria. La vacante de Caló fue cubierta por el docente Horacio Ghilini.

Según averiguó LA NACION, Caló no integrará la comitiva de gremialistas de la industria que se entrevistará el 26 del actual con el Papa. Sin el jefe de la UOM, la nómina será encabezada por Ricardo Pignanelli (Smata) y Jorge Lobais (textiles). Podría sumarse al grupo Omar Viviani (taxistas).

Quien visitó ayer a Francisco fue Armando Cavalieri, el líder de los mercantiles y referente de la CGT oficialista. En una audiencia privada, Cavalieri invitó al Papa a la próxima cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, en abril próximo.

A partir de sus diferentes encuentros con sindicalistas de la Argentina, el Papa pidió por la unidad del movimiento obrero. Se lo dijo a dirigentes oficialistas y opositores. Pero aún no logró verle la cara a Caló, que será la segunda vez en un puñado de meses que dejará pasar la oportunidad de estar frente a frente con Francisco..

Comentá la nota