La CGT Caló, conforme con el desarrollo de las paritarias

La CGT Caló, conforme con el desarrollo de las paritarias

El Consejo Directivo de la CGT que lidera Antonio Caló analizó en la víspera el desarrollo de la negociación salarial, presentó la mesa “Scioli Presidente”, que había definido la mesa chica de la central. 

Ese bloque resaltó las candidaturas legislativas que logró esa CGT, con las postulaciones de Omar Viviani, quinto escanio de la nómina de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal; el metalúrgico Abel Furlán, cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y el docente Hernán Escudero, titular de la Juventud Sindical Peronista (JPV), rumbo a la alternativa de consagrarse como senador bonaerense. El encuentro se desarrolló en la sede de los taxistas porteños, en el barrio de Boedo, de acuerdo a la agenda que definió la central más afín al Gobierno. Respecto al encolumnamiento de los sindicatos detrás de la candidatura de Scioli, fuentes de esa CGT consideraron que estarán muy cerca del “100 por ciento” ya que vislumbran que el referente de Sanidad, Héctor Daer también se sumará a la postura asumida por la mayoría de los gremios que lidera Caló.

Entre los asistentes, además del jefe de la UOM y el anfitrión Viviani, se encontraban José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Carlos Sueiro (Aduana), Orlando Romero (Fatpren), Oscar Romero (Smata) entre otros.

Bochorno

Un escándalo que terminó con serios incidentes y al menos 10 heridos tuvo lugar cuando se llevaban a cabo los comicios de la Junta Electoral de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). Allí las agrupaciones opositoras a la conducción de Ricardo Cirielli reclamaban claridad y la conformación de la Junta Electoral. La decisión, según reportó la agencia NA; se tomó luego de los serios incidentes cuando militantes que “señalaron” como integrantes del gremio Gastronómico, que lideraLuis Barrionuevo, en un predio de ese sindicato tuvo lugar la reunión. A las 11.00 más de 500 aeronáuticos hacían fila para ingresar a sufragar al predio ubicado en la calle Santiago del Estero 1254 del barrio de Constitución, mientras otros 600 esperaban adentro el comienzo de la asamblea, minutos después se desencaderon choques entre ambas facciones.

RECLAMO DE LA 60

Trabajadores de la línea 60 se movilizaron desde al Ministerio del Interior y Transporte para reclamar la reincorporación de los 53 choferes despedidos y denunciar que la empresa Dota “sigue recibiendo subsidios”. La nutrida marcha, que partió a las 10 desde el Congreso (en Rivadavia y Callao), contó con la solidaridad de trabajadores “de todas las líneas” dijeron los delegados de la línea. Por su parte, los trabajadores de la línea B de subterráneos se solidarizaron con el reclamo de los choferes de la línea 60 y liberaron, entre las 7 y las 8 de la mañana de ayer, las puertas de acceso de la estación Federico Lacroze.

 

Comentá la nota